Entre las 807560.99 actividades en las que ando metida este año, el taller de Restauración de Muebles es el que más acapara mi atención. Además de andar como loca buscando cerca de los contenedores potenciales reliquias a las que dar nueva vida , durante el curso hacemos terapia colectiva, pues entre lijados, lacados y decapados entremetemos muchos ratos de risas y meriendas. Y no veáis como me estoy poniendo de tomar apuntes de recetas, además de oronda de tomar tantas delicias. La semana pasada mi compi Mari Felix me dio la receta de esta delicia que es típica del pueblo de su madre "Badolatosa" y que está espectacularmente rica.
Ingredientes:
200 ml. de leche.
200 ml de aceite de oliva suave.
200 gramos de azúcar.
200 gramos de harina.
un sobre de levadura (o dos sobres dobles de gaseosa el tigre).
una cucharada de matalauva.(anis).
Azúcar, canela y almendras para poner encima de la torta.
Preparación:
Forramos con papel de horno un molde (apto para horno).
En un bol mezclamos la leche con el azúcar (en frío) y disolvemos bien el azúcar, añadimos el aceite y movemos continuamente hasta que se incorpore a la mezcla, ponemos la cucharada de matalauva. Tamizamos la harina con la levadura y la vamos incorporando al preparado sin miedo ( esta torta no lleva huevo y por eso no sube mucho, tampoco hay miedo a que se baje cuando incorporamos la harina).
La ponemos en el molde y la espolvoreamos con azúcar y canela. La adornamos con unas almendras crudas. La horneamos a 180 º unos 35 minutos hasta que esté bien doradita por encima.
Buen provecho amigos!!.