Ingredientes:
Ricota 250 gramos
Azúcar 180 gramos
Huevos 2
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Ralladura de limón 2 cucharaditas
Jugo de limón 2 cucharadas
Manteca derretida 50 gramos
Harina común 3oo gramos
Bicarbonato media cucharadita
Polvo de hornear 1 cucharadita y media
Frambuesas frescas 250 gramos
Para el crumble o streusel
Harina común 130 gramos
Azúcar 150 gramos
Manteca derretida 80 gramos
Polvo de hornear 1 cucharadita
Canela en polvo una pizca.
Modo de preparación:
Comenzaremos preparando la masa de la torta :
En un bol grande verter la ricota con el azúcar, la ralladura y jugo de limón, la esencia de vainilla. Añadir los huevos y la manteca derretida y mezclar bien hasta obtener una crema homogénea.
Tamizar la harina junto al bicarbonato, sal, polvo de hornear e incorporar a la mezcla líquida. Unir bien ambas partes ( secas y líquida) y verter sobre un molde previamente enmantecado ( en mi caso utilicé un molde rectangular de 22 x 32) .
Disponer las frambuesas ( previamente lavadas y secas ) sobre la superficie de la mezcla.
Nota: se podrían utilizar frambuesas congeladas pero tendrías que descongelarlas bien , quitarles toda la humedad y pasarlas por harina antes de incorporarlas a la masa líquida.
Precalentar el horno a 180 grados.
Realizar el crumble o streusel:
Derretir la manteca.
En en bol disponer la harina, polvo de hornear, azúcar y canela molida , a continuación verter la manteca derretida y remover primero con una cucharada de madera y luego con las manos frotamos entre sí para conseguir un arenado grueso.
Distribuir el crumble o streusel por toda la superficie de la mezcla con frambuesas y ya está lista para llevar al horno.
Hornear por aproximadamente unos 50 a 60 minutos. Pinchar con un palillo tiene que salir seco y nos indicará que nuestra torta está horneada.
.