CocinaConMarco Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Torta de Buscando Dory. Sorprendente y facil!

La torta de buscando Dory es la idea que estabas buscando para realizar la torta de cumpleaños de tu hijo o de tu sobrino.
No necesitas ser un pastelero profesional para realizar esta torta de Buscando Dory y hacer una maravillosa sorpresa.

Los niños adoran la película Disney Buscando Dory entonces porque no realizar un torta de Buscando Dory con todos los detalles del lecho marino? Su realización es mucho mas fácil de lo que parece y soy asegurar que te vas a divertir un montón a decorar esta maravillosa torta. Con la pasta de azúcar se pueden realizar muchos objetos del lecho marino para decorar con estilo tu torta de Buscando Dory!

Torta de buscando Dory


La torta de buscando Dory puede ser tambien una bonita idea de regalo si estas invitado a una fiesta y no sabes que traer.

Aqui abajo encuentras la video receta de la torta de Buscando Dory y, mas abajo todos los pasajes y las fotos. Vamos a empezar!



Preparación de Dory.

Vamos a realizar el personaje de Dory en pasta de azúcar.
Para realizar la pasta de azúcar empezamos con tamizar 100gr de azúcar en polvo en un bol (1).
En una holla pequeñita ponemos a calentar 10gr de miel (1 cuchara de sopa) con 6gr de agua (una cucharita). El composto tiene que ser caliente sin hervir (2).
Agregamos 1 gr de grenetina en polvo o 1gr de gelatina. Si estamos utilizando la gelatina tenemos que ponerla antes en un vaso de agua fria por 2 minutos, el tiempo que se vuelva blanda (3).
Agregamos el jarabe que acabamos de realizar con el azúcar tamizado (4).
Removimos el todo hasta obtener una masa homogénea (5).

Dividimos la pasa de azúcar en 3 distintas bolitas (6). La primera bolita la dejaremos blanca, la utilizaremos para hacer los ojos de Dory. La segunda la vamos a colorear de amarillo para hacer las pinas y la cola de Dory. La ultima bolita la vamos a colorear de azul para hacer todo el cuerpo de Dory.

Como colorear la pasta de azúcar.

Para colorear la pasta de azúcar existen colores líquidos, en gel y en polvo. Que color elegir para colorear la pasta de azúcar? Depende.
Colores pasta de azucar


Para colorear la pasta de azúcar yo prefiero utilizar los colores en polvo porque los agredo a la masa y obtengo un color mas intenso y uniforme. Al mismo tiempo los colores en polvo no añaden otro liquido que volverían la pasta de azúcar mas pegajosa.

Los colores líquidos y en gel en cambio son prácticos para hacer decores y particulares finales de nuestra pasta de azúcar.

Cogemos una bolita de pasta de azúcar, la aplastamos al centro con un dedo y le ponemos adentro un poquito de color en polvo (7). Trabajamos nuestra bolita hasta obtener un color homogéneo. Hacemos lo mismo con la bolita amarilla. Acuérdate de lavarte las manos antes de pasar de un color al otro para evitar de manchar las bolitas.

Para realizar Dory en pasta de azucar a mano libre.

Cogemos un trozo de pasta azul para realizar el cuerpo de Dory y lo aplastamos entre las dos manos para darle su forma. Con un cuchillo hacemos la forma de la boca. Aplastando un poco el labio superior por arriba le damos la forma de su nariz.
Dory pasta de azucar
Para realizar los ojos de Dory vamos hacer dos bolitas de pasta blanca. Cogemos una pequeña cantidad de pasta azul y la ponemos al centro del ojo para hacer la pupila. Atraz del al ojo ponemos un trozo de pasta azul para realizar las cejas. Para realizar las pinas laterales y la cola vamos a utilizar un trozo de pasta amarilla.

Para realizar los decores mas oscuros podemos utilizar los un color liquido.

Para realizar Dory en pasta de azucar utilizando un molde.

Para realizar una Dory tridimensional y mucho mas real podemos utilizar un molde. Yo no encontré un molde en forma de Dory entonces lo he realizado yo en silicon. Pronto pondré un tutorial que explica como hice.
Cogemos una pequeña cantidad de pasta blanca y la hacemos en forma de bolita. La ponemos en el los ojos del molde (8).
Cogemos una pequeña cantidad de pasta amarilla y la ponemos en la parte mas esterna de la pina de Dory (9).
Aplastamos un trozo de pasta azul y la ponemos adentro de todo el molde (10), las parte que sobran las plegamos adentro del molde (11). De esta manera vamos a evitar que Dory sea liscia, sin arrugas y con detalles mas precisos.

Cogemos un trozo de pasta amarilla, la aplastamos y la cortamos en triángulo (12). Esta serà la cola de Dory.

Rellenamos la otra parte del molde, ponemos la cola al centro y los cerramos (13). Esperamos un par de horas hasta que se vuelva dura.

Preparación de torta estilo lecho marino para Dory.

Como base vamos a utilizar un bizcocho basico por un molde de 12 cm. Para realizar un bizcocho de 12 cm de manera facil vamos a utilizar:
bizcocho receta


30gr de harina de trigo

30gr de almidón de papa

60gr de azúcar

2 huevos

1 pizca de sal
Para ver la receta del bizcocho puedes utilizar estas dosis y ver los pasajes dandole click a la imagen del bizcocho aquí al lado.

Cogemos un trozo de pasta de azúcar blanca y le añadimos un poco de color azul en polvo. Mezclamos un poco la pasta pero esta vez nos paramos antes de obtener un color omogeneo (14). Todas las rallas azules son perfectas para simular el lecho del mar.
Estiramos la masa con un matarel hasta obtener una superficie grande para cubrir el bizcocho (15). La pasta de azúcar es un poco pegajosa por esto es mejor no hacer demasiada fuerza con el matarel y girar la pasta varias veces.

Modelamos la pasta de azúcar con las manos (16) y cortamos la pasta que sobra (17).

Con los trozos de pasta que sobran podemos realizar diferentes plantas y objetos del lecho marino (18).

Decoración torta de Buscando Dory

Desmoldamos Dory tenendo cuidado a no romperla (19). La pasta de azúcar se demora varias oras a endurecer però en dos oras ya estará mas compacta y la podemos manejar.

Si necesitas pegar unas partes las puedes mojar ligeramente con agua utilizando un pincel. Aprietas las dos partes con los dedos.

Ponemos Dory encima de la torta vamos a realizar los detalles con un pincel. Para dibujar la pipila de Dory utilizamos una pequeña cantidad de color rosado y, al centro, una puntita de color negro (20).
Con un pincel mas grande realizamos las partes mas oscuras que tiene dory en la espalda (21).

Si quieres realizar las lentejas te tiene en la nariz coges una esponja, la manchas de color negro liquido y lo utilizas como estampe. Mojas la esponja en el color solo una vez y prueba encima de en una hoja de papel. El primer estampe es siempre demasiado fuerte, el tercer tentativo serà perfecto por el detalle de las lentejas. Cuando has obtenido la intensidad que mas te gusta pinta las lentejas de Dory.

Y nuestra torta de buscando Dory esta lista! Serà perfecta para sorprender tus amigos o realizar la torta de cumpleaños de tu hijo o de tu sobrino.

Torta de buscando Dory
finding dory icing decorations
buscando dory fondant
finding dory icing decorations


Larticolo sembra essere il primo su CocinaconMarco.

Fuente: este post proviene de CocinaConMarco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mermelada navideña sin azucar

Dentro de todos los regalos gastronómicos que puedes darte a ti mismo o a tus amigos, nada más fantástico que una receta mermelada navideña sin azúcar. Aunque claro, si te apasiona el azúcar, en esta ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces cocina postres ...

Torta tres chocolates – Receta deliciosa

Prepara esta deliciosa torta tres chocolates Hoy en Cuestion de mujer vamos a realizar un postre delicioso, dulce y tentador, se trata de esta deliciosa torta tres chocolates que podrán disfrutar tanto chicos como adultos. Pasemos a ver la receta. Ingredientes necesarios para la torta tres chocolates Para la base: Manteca derretida 80 gramos Galletitas de chocolate 200 gramos Para la mousse: G ...

Tarta de Frambuesas - Torta Linzer

Esta tarta de frambuesas es una versión moderna de la famosa tarta Linzer o Linzer Torte! Una torta muy pero muy rica y facilísima de preparar! Con cacao, trozos de chocolate y relleno de dulce de frambuesas que le da un equilibrio justo de sabor! Es realmente exquisita! MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas. ...

general bizcochos pasteles ...

Tarta fácil de cerezas o clafoutis paso a paso

Refrany; Ni dona ni caragol cuant pel juliol crema el sol" Ni mujer ni caracol, cuando el julio quema el sol. El clafoutis es una típica tarta francesa que se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa liquida parecida a la de los crepes y que se cuaja durante la cocción.Las cerezas tradicionalmente se emplean enteras y con hueso, pero en mi casa somos muy "senyorets" ...

recetas dulces bizcocho chocolate ...

Torta húmeda de chocolate - la más fácil y deliciosa

¡Hola gente linda! En esta oportunidad les traigo una opción para una torta de chocolate súper rica y muy fácil de hacer. Se hace a mano perfectamente y está lista en 35 minutos. Además da un resultado con sabor intenso y una miga jugosa. Espero les guste. ¡Manos a la obra! INGREDIENTES: (Las cantidades por peso puedes verlas en el video) 2 1/2 Tza. Harina de trigo todo uso 1 Tza. Cacao en polvo ...

Postres Recetas fáciles dulces ...

Receta de tarta de Santiago o tarta de almendra fácil

La tarta de Santiago es una receta de tarta tan sencilla y deliciosa que solo por eso merece la pena hacerla. De hecho, es una de las tartas más simples que hemos hecho hasta ahora, y es que este pastel se elabora con tan solo 3 ingredientes principales: almendra, huevos y azúcar. Sí, has leído bien; no lleva nada de harina. ¡Más fácil imposible! Si quieres conocer cómo hacer esta tarta de Santiag ...

Cremas dulces Dulces. Cocina del mundo ...

Torta della Nonna

La tarta de hoy es un clásico de la cocina italiana es conocida como "la torta della Nonna" traducida como la tarta de la abuela.Está buenísima y es bastante sencilla de preparar. Consta de una pasta flora rellena de crema pastelera, coronado con piñones y azúcar glass..en mi caso con almendras, que era lo que tenía por casa. Hay al menos dos versiones del pastel de la abuela: una abiert ...

recetas como hacer bizcocho de chocolate decorar torta de chocolate fácil ...

Formas de decorar torta de chocolate fácil y originales

Te presentamos las mejores técnicas para decorar torta de chocolate fácil, pon a volar tu creatividad y combina sabor y textura para lograr un bizcocho perfecto. Seguro requiere un poco de trabajo, pero no imposible. Por qué no te colocamos en delantal y preparas con nosotras una deliciosas tarta con full chocolate? Vamos allá! Pasos para decorar torta de chocolate Te damos los trucos sencillos pa ...

pie pay fresas ...

Galette o tarta de fresas - Receta fácil a mano

Hola, hola! Las tartas con base de pay (o pie) son una delicia. Y esta que les traigo hoy es además muy fácil de hacer. La base puede hacerse con un día de antelación y así se reduce el trabajo al mínimo el día que se quiera presentar. No hace falta ningún tipo de molde ni tampoco máquinas o robots de cocina, y el resultado es un postre a la vez rústico y elegante. Se la puede comer tibia acompa ...

Postres y Dulces

Tarta fácil de manzana

Tarta fácil de manzana Ingredientes para la masa de hojaldre 500 gr de harina de fuerza 250 gr de agua a temperatura ambiente 300 gr mantequilla a temperatura (deshecha) 2 cucharadas de sal Ingredientes para el relleno Mermelada de albaricoque o melocotón Manzanas Canela en polvo Azúcar Mantequilla Ingredientes A… cocinar… antes de nada vamos a preparar la masa de hojaldre es muy senci ...

ocasiones especiales

Decora tu pastel de Cars Rayo Mc Queen versión muy fácil

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a Decorar una Torta o Pastel del personaje de Cars. Es perfecta para una fiesta temática de cars, no necesitas ser un experto, ya que esta es una versión demasiado fácil, ideal para principiantes. No lleva ingredientes complicados y les aseguro que a los peques de la casa y a sus invitados les encantará. Advertencia: Si son Diestros en decoración NO es para ustedes, jaja ...