Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta de aprovechamiento, fácil y deliciosa para preparar una cena en unos segundos y de lo más económica!! En mi casa, la pringá del puchero (carne del cocido) nos encanta, suelo hacer mucha cantidad, porque luego las croquetas del puchero son irresistibles, pero en ocasiones ni sobra tanta, ni se tiene el tiempo que se necesita para hacer unas croquetas...entonces es cuando preparo esta deliciosa tortilla que está riquísima y nos soluciona en un periquete una cena...esto unido a un plato de sopa con hierbabuena, hace inmejorable el menú!! Así que os animo a preparar esta sencilla tortilla que seguro os encantará!!
INGREDIENTES:
(Son a ojo, depende de la carne que sobre, se hará una tortilla más grande o más pequeña)
1 Plato de pringá (pollo, ternera, pavo, cerdo, 1 zanahoria y una patata cocida del puchero, en mi caso, machacado con un tenedor, para que se mezcle todo bien)
4 Huevos.
6 Dientes de Ajos.
1 Cucharada de pimentón.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparar un plato con la carne limpia y troceada, a mi me gusta añadir algunos garbanzos, zanahoria y patata cocida...todo bien aplastado con un tenedor, para que se mezcle bien (foto 1)
En una sartén con un poco de aceite, ponemos a dorar unos ajos troceados (foto 2), esto es opcional o sustituible por cebollita, pero a mi es que el ajo con pimentón me encanta y no queda fuerte, ya que mis niñas se la comen sin rechistar ( además este pequeño toque, elimina el sabor del puchero y queda muy sabrosa, aunque como dije antes es opcional)
Una vez dorados los ajos levemente, incorporamos la cucharada de pimentón y retiramos del fuego (foto 3)
Incorporamos los ajos con pimentón al plato de la pringá y removemos bien (foto 4,5)
Batimos los cuatro huevos y mezclamos con la carne (foto 6,7)
Hacemos la tortilla en sartén por ambos lados y emplatamos (foto 8,9)
Acompañada con una ensaladita, un vaso de caldo calentito...está riquísima y se hace un menú completo en unos minutos!! Con unas hojas de hierbabuena...umh!!
Esta receta se la dedico a mi Querida Amiga Paqui Macias!! Gracias a ella, este plato, está hoy aquí en el blog y además ella sabe que es su pringá de puchero...Esta pequeña versión en tortilla, la hago para que no falte en mi recetario familiar la muestra de cariño que he recibido de ella!! Nos queremos mucho y ambas lo sabemos, pero creo que no está de más, a veces, dejar las cosas por escrito!! ;-)
L@s amig@s, son l@s amig@s...y recibir una ayuda de ell@s...no tiene precio!! Gracias!!
Seguimos con la receta: