Tortilla de algas
Ingredientes
4 huevos
½ cc sacarina
1cc de salsa desoja
20gr de alga wakame (o menos) deshidratada
Sal
Pimienta
Todos hemos hecho una tortilla alguna vez, no tiene ningún misterio, ¿no? Pues para "modernizar" esta comida os voy a dejar esta tortilla muy rica en calcio.
Las algas, en general, suelen ser ricas en yodo (cuidado los que tengan problemas de tiroides), pero el alga wakame destaca además por su alto contenido en calcio: 1.300mg por cada 100gr frente a los 120mg de la leche de vaca y los 200-150mg de las espinacas, no obstante tambien puede hacerse con estas últimas o con algas kombu, eso depende de vosotros.
Desde mi punto de vista, la gracia de esta esta receta es el toque ligeramente dulce tan típico de la cocina japonesa, que por cierto me encanta (lo digo por si alguien me quiere sugerir recetas propias)
Preparación
Rehidrata las algas según las instrucciones (suele ser unos 15 min en agua salada), mientras bate los huevos con la sal, la salsa de soja, la sacarina (se puede usar azúcar), la sal y la pimienta.
Calienta un poco de aceite en una sartén antiadherente y echa un poco del huevo. Cuando empiece a cuajar pon un poco de las algas rehidratas en un lateral y cierra la tortilla como una media luna. Da vuelta y vuelta y sírvelo.
Comentario: a mi me gusta sobre todo con un poco de mostaza por encima.