En esta ocasión, hemos incorporado espinacas, pasas y piñones, como resultado, obtendremos una receta muy saludable y deliciosa.
Ingredientes (2 personas)
2 huevos tamaño L
150g de espinacas frescas
¼ de cebolla
1 diente de ajo sin el germén
1 cucharada sopera de pansas de corinto
1 cucharada de piñones
2 cucharadas de queso parmesano en polvo
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Preparación
Pelaremos y picaremos la cebolla, el ajo y los reservaremos.
Hemos utilizado las espinacas frescas en bolsa, ya que vienen preparadas para cocinar, no hace falta que las lavemos.
En cambio, si las compráis frescas sin embolsar, deberéis lavarlas y desechar la parte más dura del tallo y las reservaremos.
Pondremos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos la cebolla y el ajo y lo dejaremos pochar.
Incorporaremos las espinacas, la sal y la pimienta e iremos removiendo, hasta que estén tiernas.
A continuación, añadiremos las pasas y los piñones, removeremos y dejaremos un par de minutos más al fuego. Después, las retiraremos.
Batiremos los huevos con una pizca de sal, añadiremos a los huevos batidos las mezcla de espinacas, el queso parmesano y batiremos y mezclaremos todos los ingredientes, para que se integren.
Pondremos al fuego una sartén antiadherente, con un poquito de aceite e incorporaremos la mezcla de huevos y espinacas. Dejaremos cuajar, hasta que veamos que esté cocida por los laterales y le daremos la vuelta, con la ayuda de un plato hondo y la dejaremos terminar de cocer, hasta que la veamos dorada a nuestro gusto.
La podemos servir, tanto caliente, como fría, queda deliciosa.