Por supuesto ella no tiene ni idea de que esto está pasando, así que no quiero ni imaginarme su cara cuando empiece a ver sus recetas versionadas por la red.... Jijiji, si es que no se nos puede dejar solos y menos aún con tiempo libre para pensar. Este #MotinAsaltablog da el relevo a la 4ª temporada que arranca en septiembre.
Mi compañera Rosa, a quien debo esta tortilla, dice que los gallegos no saben comer sin patatas (si yo viviese en Galicia y pudiese disponer de las mismas que comen ellos.... ¡¡¡seguro que tampoco podría!!!) y lo dice con conocimiento de causa.... su marido es gallego ¡¡y las come!!
El caso es que cuando le sobran de la comida las aprovecha para hacer tortilla. Ella lo tiene más fácil porque cuando va a hacerla ya tiene las patatas cocidas, con lo que ese paso se lo salta.... Sea como sea, yo la hice para cenar el otro día y no me resultó complicada. Aun teniendo que cocer las patatas tardé mucho menos tiempo en prepararla que una normal con la patata frita. Me gustó por el sabor y sobre todo porque, aunque lleve aceite, es mucho más ligera que la tradicional. La cantidad de aceite que se emplea es mucho menor.
Ingredientes5 patatas medianasAguaLaurel1 diente de ajo6 HuevosAceite de olivaSal
Lo primero que vamos a hacer es cocer las patatas. Las pelamos y dejamos enteras. Llenamos una cazuela con agua y cuando arranque a hervir le echamos la sal, una hoja de laurel, el diente de ajo aplastado y un chorro de aceite de oliva y echamos las patatas enteras.
Cuando estén cocidas, unos 20-30 minutos (para aseguraros las pincháis con un cuchillo de punta fina y si entra sin dificultad ya están listas), las escurrimos y dejamos templar un poco. Las troceamos no muy finas y reservamos.
Batimos los huevos con un poco de sal y reservamos.
En una sartén amplia echamos una base de aceite de oliva (lo justo para cubriry ponemos a calentar. Freímos las patatas un poco, lo suficiente para que se doren.
Vertemos los huevos batidos sobre las patatas directamente en la sartén y cuajamos la tortilla según gustos.
Servir caliente.
Aquí te dejo más recetas de TORTILLAS:- Tortilla de patatas y berenjena con Idiazábal- Tortilla de patatas Fígaro- Tortilla en hojaldre- Tortilla de patatas y níscalos- Tortilla de pan dulce