Hoy os traigo el descubrimiento del siglo, o al menos para mí. Porque, si hay algo que se me resiste en la cocina, es la tortilla de patatas. Como confieso en nuestra presentación (y sacaron a la luz cuando fuimos a la radio) no acabo de cogerle el punto, nada, nunca, never. Cada vez que hacía tortilla el
Ya casi me había dado por vencida. Probé la receta de mi madre, de mi suegra, la de mi abuela. “Corta la patata en dados” “Cuájala con el fuego más bajo” “Échale un huevo más”. Pero nada. Y claro, es un poco frustrante que no te salga nunca una receta que lleva sólo 3 ingredientes y más aún, si la otra parte del blog hace unas tortillas tan deliciosas como como esta, que tenéis que probar, por algo es la mejor tortilla del mundo :).
Peeeero, para todo (o para casi todo) hay una solución y en este caso, la solución para los más torpes como servidora, es ¡nuestro amigo el microondas! Sí, ¡como lo oís! Con esta receta conseguiréis una tortilla de patatas ligera y jugosa apenas sin manchar y en menos de 20 minutos gracias al micro ¿quién quiere probar?
Imprimir
Tortilla de patatas ¡en el microondas!
Tipo de receta: Plato principal
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 2
Ingredientes…
Media cebolla.
4 patatas medianas.
3 huevos.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Con las manos en la masa…
Picamos la cebolla en trozos pequeños y reservamos.
A continuación, pelamos las patatas, las cortamos en láminas pequeñitas y las lavamos. Las escurrimos (sin secarlas, para dejar un poco de agua) y, las colocamos en un recipiente apto para microondas junto con la cebolla.
Echamos un chorrito de aceite (cómo si aliñásemos una ensalada), un poco de sal sobre las patatas y la cebolla y removemos bien. Tapamos el recipiente con un film transparente y pinchamos con un tenedor.
Ponemos en el microondas a máxima potencia (en mi caso 800W) durante 5 minutos. Sacamos, destapamos con mucho cuidado de no quemarnos con el vapor, removemos y volvemos a tapar. Calentamos otros 5 minutos y comprobamos si está listo. Estará cuando las patatas estén blandas, el tiempo dependerá del tipo de patatas, de la cantidad, de la potencia del micro… Si veis que no está id poniéndolo de 5 en 5 minutos.
Mientras las patatas se hacen, batimos los huevos en un bol aparte y reservamos. Cuando estén las patatas, esperamos un poco a que se enfríen para que el huevo no se cuaje al mezclarlo. A continuación,los juntamos en el mismo recipiente
Para cuajar la tortilla tenemos dos opciones: utilizar el microondas o una sartén, la principal diferencia es que la tortilla en el micro no queda doradita. En este caso, para que quedasen las fotos más bonitas, lo hicimos de la forma tradicional. En una sartén a fuego bajo, con un par de cucharadas de aceite, echamos la mezcla y, cuando el huevo empiece a burbujear, damos la vuelta a la tortilla, hacemos un par de minutos por el otro lado y ¡listo!
Si por el contrario preferís hacer todo el proceso en el microondas, echad la mezcla en un recipiente redondo y bajo (y apto para microondas, claro), poned el microondas a potencia media y calentad un par de minutos. Pinchamos con el tenedor y, cuando salga limpio, estará lista.
3.2.2310