Ingredientes
4 Patatas medianas
5 Huevos
3 Cucharadas aceite de oliva extra virgen
1/2 Cebolla
Sal
Agua
Preparación
En primer lugar pelar y cortar las patatas en cuadrados pequeños, luego lo mismo con la cebolla, cortada en trocitos pequeños. Yo suelo hacer las patatas en el micro y la cebolla en la sarten porque me gusta más el sabor, pero si quieres puedes hacer tanto la cebolla como la patata en el micro.
Coger un bolsa para horno y microondas, añadir las patatas, la cebolla, sal y 2 cucharadas de aceite, cerrar la bolsa, cortar el trozo de plástico que nos sobra arriba de la bolsa, hacer un par de agujeros pequeños en la parte superior de la bolsa para que salga el vapor, poner la bolsa en un recipiente apto para microondas y calentamos la bolsa durante 7 minutos aproximadamente a temperatura máxima, sacar las patatas con cuidado sin quemarnos ya que va a estar muy caliente.
Si la cebolla la quieres hacer a la sarten solo añadir las patatas, aceite y sal en la bolsa; y por otro lado sofreír la cebolla a la sartén con 2 cucharadas de aceite hasta que este transparente.
Batir los huevos con un poco de sal y yo personalmente le pongo 1/2 cascara de huevo de agua para que quede una tortilla más sabrosa.
Añadir las patatas ya echas en la sarten con la cebolla, remover bien durante 1 minuto para que cojan el sabor de la cebolla.
Luego añadir las patatas y la cebolla con los huevos batidos, poner 1 cucharada generosa de aceite a la sarten y cuajamos la tortilla al gusto.
.