Aún no he visto ni probado una tortilla que no sea de mi agrado, todas deliciosas , con un toque diferente y personal que las hacen únicas. Hoy combino , brócolis, patatas y cebolla.
Pongo ya foto a ver si os va entrando ganas de probar.
Este trozo ya tiene dueña , pues prometí dedicarla a mi amiga Concha Cabello ( De buena mesa ) que hace las tortillas más ricas del mundo y anda buscando la tortilla perfecta
¡¡ Cómo si todas las que hace no lo fueran !!
Ésta no lo es... ¡ Ya quisiera yo, pero te aseguro que dedicada con mucho cariño !
Aquí la tienes servida y lista para que empieces a saborearla.
INGREDIENTES
1 k. de patatas
400 g. de brócolis
8 huevos
1 cebolla
aceite de oliva
sal
agua
unas ramitas de perejil
PREPARACIÓN
Pon agua con una cucharadita de sal a hervir en una cacerola. lava y limpia las brócolis. Cuando el agua empiece a hervir añade las brócolis separadas en tallos. Cuando estén tiernas pero no deshechas saca y escurre bien. Cuela el agua de la cocción y utilízala en sopas y caldos.
Pela las patatas, lava bien y pártelas en cuadraditos. Haz lo mismo con la cebolla. Ponles sal.
Pon abundante aceite a calentar en una sartén y fríe a fuego medio las patatas y cebolla, ve dando vueltas de vez en cuando para que se hagan todas a la vez.
Cuando estén , agrega las brócolis reservadas y rehoga junto con las patatas un par de minutos.
Puedes no cocer las brócolis y echarlas a trocitos a freír junto con las patatas, pero quedan más al dente y las prefiero así. pero cada uno a su gusto. Hay que tener en cuenta que no son ingredientes que tengan los mismos tiempos de cocción.
Saca de la sartén y escurre de aceite.
Bate los huevos, pon perejil picado e incorpora todo lo anterior.
Pon un poquito de aceite en el fondo de la sartén y echa toda la masa de la tortilla.
Deja que se haga a fuego medio-bajo por un lado y después da la vuelta para que se haga por el otro y quede dorada por ambos.