Mandarinas y Miel Idea guardada 44 veces
La valoración media de 36 personas es: Excelente

Tortilla española o de patatas



La tortilla de patatas o tortilla española es un básico en mi cocina y en la mayoría de las cocinas españolas, es un plato típico de nuestra gastronomía!!

Es bastante raro que en España haya un bar sin tortilla de patatas a la hora del almuerzo, o que no la tengan entre sus tapas.

Cuando mis hijos vivían en casa la solía hacer un par de veces a la semana o incluso alguna más....les encanta, y como supongo que pasa en cada casa, para ellos, la que yo hago es la mejor tortilla del mundo......



Cuando empecé el blog quería poner la tortilla de patatas en las primeras entradas, pero han pasado casi 3 años y aún no la tenía. He tenido que asaltar a Jimena del blog Golosos del mundo para publicarla.

Los que me seguís, os habréis dado cuenta de que hace solo 10 días que publiqué Las marquesas para el asaltablogsinvisible, pero es que hubo un problema y una de las compañeras se quedó sin ser asaltada. A nuestra capitana Marga, se le ocurrió repetir el asalto para que todos tuviéramos las mismas oportunidades....volvió a ser voluntario y me apunté, estuve dudando porque son días de mucho jaleo en las cocinas y en casa, pero al final decidí apuntarme y me tocó el blog de Jimena.

Jimena es mejicana aunque ha vivido 4 años en España y ahora reside en Alemania; creó el blog para compartir los platos que ha degustado y aprendido en sus viajes. Tiene una gran variedad de riquísimos platos de diferentes países del mundo, pero como estamos en Navidad y yo soy muy casera y tradicional me apetecía algo de aquí, alguna receta española......y buscando buscando encontré la maravillosa tortilla de patatas.....ya no busqué más!!!



Ingredientes:(4 personas)

3 o 4 patatas.

1 cebolla mediana.

4 huevos.

Sal.

Aceite de oliva virgen.


Modo de hacerlo:

Pela y corta las patatas en trocitos pequeños y finos.

Pela y corta la cebolla en trocitos muy pequeños.

Pon abundante aceite de oliva en una sartén al fuego, cuando esté bien caliente echa las patatas, remueve para que se impregnen del aceite y deja que se frían a fuego lento removiendo varias veces.

Cuando estén a media cocción, añade la cebolla cortada, sazona y mezcla todo bien.




Una vez estén tiernas, sube el fuego unos minutos para que quede en en su punto. Saca la sartén del fuego y escurre bien el aceite en un escurridor.

Bate los huevos en un bol o en un plato hondo, sazona con sal y échalos sobre las patatas en la sartén, mezcla bien para que el huevo se una a las patatas.

Mueve la sartén varias veces para que no se pegue la tortilla.

Cuando esté dorada por debajo, dale la vuelta con un plato o una tapadera y deja que se dore por el otro lado de la tortilla.


Cuando hagas la tortilla más grande, con más huevos, es mejor que saques las patatas fritas y las mezcles en el bol con los huevos, así se unen mejor y quedan más impregnadas de huevo. Luego pones la sartén con un chorrito de aceite a calentar, echas los huevos con las patatas y la cuajas como la otra.





La tortilla española puede tomarse fría o caliente, de las dos maneras está deliciosa!!!

También puedes hacerla sin cebolla, entonces sofríe unos dientes de ajo junto a las patatas y le dá un sabor increíble.

Gracias Jimena, me ha encantado entrar en tu cocina tan universal....me he guardado varias recetas que iré haciendo poco a poco.



Espero que te guste.
Fuente: este post proviene de Mandarinas y Miel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Natillas caseras sin huevo

Si hay un postre tradicional en nuestra gastronomía española que ha perdurado en el tiempo y que sigue gustando a todos, niños y mayores, son las natillas caseras. Las natillas son cremosas, rápidas y ...

Bollycao casero

Hoy os comparto una receta que tenía que haber publicado el domingo pasado, pero no pude; hasta hoy no me salían las palabras, mi cabeza estaba muy lejos del ordenador, móvil o redes sociales. De vez ...

Mini bundt cakes de higos frescos

Mañana llega el otoño, ya tenemos la mejor excusa para encender el horno y preparar estos jugosos mini bundt cakes con higos frescos; una fruta de temporada que pasa muy rápido y termina pronto. Como ...

Recomendamos