Esta tortilla de verduras es la protagonista de una anécdota que nos ocurrió a mi marido y a mi en el viaje de novios.
Os preguntaréis porque voy a contar algo personal cuando no suelo hacerlo, pero es que las chicas del reto Typical Spanish nos han pedido, que para despedir la temporada hagamos un viaje sentimental en el que contemos junto a la receta, una anécdota que hayamos vivido en el viaje con ese plato.
En cuanto leí la propuesta se me ocurrieron enseguida dos recetas, una era la mariscada que nos comimos mi hijo y yo hace cuatro años cuando llegamos a Santiago después de haber hecho el camino.....hoy no, pero algún día caerá y os lo contaré también!!
La segunda es esta tortilla de verduras a la española, ¿Que porqué a la española? Os lo cuento:
He elegido hacer la tortilla porque da la casualidad que esta semana ha sido mi aniversario de boda, y la tortilla forma parte de la anécdota de ese viaje.Yo me casé un 4 de Julio de hace muchos años y nos fuimos de viaje a Nueva York como primer destino. Llevábamos varios días por la Gran Manzana, comiendo bastante bien con la cantidad de comida internacional que hay allí y como no, probando su comida rápida incluidos los perritos calientes, pizzas (riquísimos por cierto).....y de momento paseando, no me acuerdo por donde, vemos en la puerta de un bar un letrero que ponía "Tortilla a la española"....mi marido y yo nos miramos y sin pensarlo nada decidimos entrar para tomarnos, se suponía, una tortilla de patatas....o no? Aunque comas bien, cuando estas de viaje lo de casa tira mucho y la verdad es que nos apetecía muchísimo tomarnos una tortilla de patatas.
Entramos, pedimos, y nos sacan un plato con una tortilla que parecía una pizza calzone, la que está tapada, no veáis la cara que se nos puso.....pero lo peor no estaba en lo de fuera, lo peor estaba en el interior, ni asomo de patata por ningún lado, estaba rellena de verduras, Dios mío que chasco, no me lo podía creer.....lo que más recuerdo era el color rojo del pimiento y otras verduras, yo era muy joven entonces y tengo que reconocer que no me gustaban casi nada las verduras........solo me comí la tortilla, mi marido se comió lo de dentro.
Por supuesto se lo dijimos al dueño del bar y nos dijo que las verduras eran todas españolas y que por eso le había puesto ese nombre. No se me ha olvidado nunca aquella tortilla y lo que sentí en aquel momento, ahora me la comería toda porque la verdad es que está muy buena y además ya me gustan las verduras.....es que me he hecho mayor!!
Bueno, vamos con la receta:
Ingredientes: (2 personas)
1/2 calabacín.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1/2 cebolla.
1/2 berenjena.
3 o 4 champiñones.
3 huevos grandes.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Modo de hacerlo:
Lava los pimientos y pela la cebolla, corta las verduras en trocitos pequeños.
Pon una sartén al fuego con dos o tres cucharadas de aceite, cuando esté caliente añade los pimientos y la cebolla, deja que se pochen un poco y cambien de color, echa un poquito de sal.
Lava el calabacín y córtalo en trocitos. Pela la berenjena, córtala en daditos y añade todo a la sartén, sazona, remueve y deja que se sofrían las verduras.
Limpia y trocea los champiñones.
Cuando estén casi hechas las verduras, añade los champiñones y deja todo junto a fuego lento hasta que se consuma el agua que puedan soltar los champiñones, unos 5 minutos.
Saca las verduras de la sartén y ponlas en un plato, reserva.
Bate los huevos y échalos en la misma sartén que has sofrito las verduras, deja que se cuaje la tortilla por ese lado.
Coloca por un lado de la tortilla las verduras pochadas, tapa con el otro lado y saca con cuidado.
Puedes poner la variedad de verduras que quieras, yo he puesto las que me parece que llevaba, pero no me acuerdo bien.
Este fin de semana mis hijos nos regalaron la cena para celebrar el aniversario, han pasado muchos años pero aquí seguimos!!!
Espero que te guste.
Puedes ver todas las recetas con anécdotas incluidas, de mis compañeras de reto pinchando en el logo!!