Y esta que os presento tiene TODO lo que me gusta de una tortilla de patatas: lleva cebolla, un toque de pimientos y es GRUESA ¡Cómo debe ser! No sé si a vosotr@s os pasa, pero me desanima mogollón cuando las tortillas me salen finas… A mi me gustan con presencia
Y ya para acabar de rizar el rizo… si un día no tienes demasiado tiempo, pero te apetece sí o sí tortilla de patatas… apáñatelas con una bolsa de chips para sustituir las patatas cocidas (o fritas.) Yo suelo tener en la nevera patata cocida en el horno, así que lo tengo fácil y rápido para hacer una tortilla de patatas en un plis plas… pero a veces también me pasa que voy con prisa y me he quedado sin uno de esos básicos del batch cookingque tanto nos solucionan la vida ¿verdad?
Ingredientes
2cs de harina de garbanzos
8cs de lexe de alpiste
¼ de cebolla
¼ de calabacín
¼ de pimiento rojo / verde
1 bolsa de Patatas Fritas Agua de Mar
Preparación
Lavamos y troceamos la cebolla, el calabacín y el pimiento.
Sofreímos con un poquito de aceite. Primero la cebolla y cuando esté pochada, añadimos el pimiento y finalmente el calabacín.
En un bol mezclamos la harina de garbanzos con las lexe de alpiste. Nos aseguraremos de que no queden grumos.
Vertemos en esta mezcla la bolsa de patatas fritas Agua Mar y revolvemos.
Después incorporamos las verduras sofritas.
En una sartén levemente engrasada y que esté bien caliente echaremos la mezcla. Bajamos el fuego y dejamos que se haga lentamente.
Cuando nos parezca que ha cuajado le daremos la vuelta y dejaremos que se cocine también por el otro lado.
Servir caliente o fría… ¡Esta deliciosa de todas las maneras!
¿Sabías que las Patatas Fritas Agua de Mar se sumergen en Agua de Mar tratada apta para el consumo humano antes de freírlas? Tienen un auténtico sabor a patata y una textura extra crujiente