Entre semana siempre andamos con prisas y como mucho nos hacemos una tostada para desayunar, pero cuando llega el fin de semana la cosa cambia y si nos levantamos media horita antes podemos sorprender en casa con esta receta de tortitas americanas con arándanos ¡la mejor forma de empezar el día!
Son muy fáciles de hacer y no tenéis por qué limitaros a utilizar arándanos, ya que esta receta de tortitas americanas está buenísima con fresas, cerezas, moras… le podéis poner lo que más os guste.
Y para hacer de estas tortitas un auténtico desayuno americano, las he acompañado el clásico jarabe de arce de la marca Maple Joe. Venía como parte de la caja Degustabox de Octubre. Por cierto, ya aprovecho para compartir con vosotros este código que me han enviado desde Degustabox VHLH9, con el que obtendréis un descuento y el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja de la suscripción, y sin compromiso de permanencia.
Tortitas americanas con arándanos
Servings: 12 tortitas
Time: 30 min.
Difficulty: fácil
Ingredientes:
200 gr. de harina de trigo
250 ml. de leche entera
2 huevos grandes
60 gr. de azúcar
Dos cucharadas de aceite de oliva
Dos cucharaditas de levadura en polvo
Una pizca de sal
Arándanos frescos
Jarabe de arce Maple Joe
Cómo hacer filetes rusos en salsa:
Empezamos mezclando en un bol el huevo con el azúcar, la pizca de sal, la leche entera y las dos cucharadas de aceite. Mezclamos con las varillas hasta conseguir una mezcla uniforme.
A continuación incorporamos al bol la harina con la levadura y batimos hasta que no queden grumos. Debe quedar una mezcla fina y homogénea.
Ahora calentamos una sartén pequeña y la untamos con un poquito de aceite para que no se peguen las tortitas.
Con ayuda de un cucharón, ponemos en la sartén bien caliente una pequeña porción de masa y dejamos que se extienda un poco.
En cuanto se haya empezado a cocinar, colocamos unos cuantos arándanos sobre la tortita y esperamos a que la masa empiece a hacer burbujitas. En este momento le damos la vuelta y dejamos cocinar un minuto más o menos para que se haga por ambos lados.
Cuando esté hecha la retiramos de la sartén y repetimos los pasos hasta terminar con toda la masa.
Acompañamos las tortitas con el jarabe de arce o la salsa que más os guste.
Degustación:
Acompañadas de jarabe de arce, sirope de chocolate, nata montada (crema de leche) o simplemente solas. ¿Puede haber un desayuno más delicioso que estas tortitas americanas con arándanos recién hechas?
También están buenísimas como merienda, y a los más pequeños de la casa les encantará ayudar a prepararlas ;)