Como veis para hacer esta receta he utilizado un producto de la caja degustabox del mes de febrero. ¿Aún no conoces degustabox? Se trata de una caja sorpresa que incluye entre 10-15 productos relacionados con la gastronomía que se recibe mensualmente. Por sólo 14,99 con envío incluido puedes empezar a recibir la tuya en casa cada mes. Si lo haces ahora, con mi código de descuento MOX45, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en tu primera caja. No esperes más y consigue la tuya.
Ingredientes:
- 1 yogur griego
- 1 taza de harina de repostería de El Amasadero
- 1/3 taza de bebida de almendra
- 1 huevo de gallinas felices
- 1/2 taza de almendras Wonderful de la Degustabox
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de azúcar de caña
- 125g de arándanos
- 20g mantequilla
- Sirope de arce
Paso a paso:
En el vaso batidor añadimos el yogur griego, la harina, la bebida de almendra, el huevo, los polvos de hornear, el bicarbonato, el azúcar y la sal. Batimos bien hasta conseguir una masa uniforme.
Calentamos bien una sartén de unos 20cm de diámetro con un poco de mantequilla. Cuando esté caliente vertemos en ella un cucharón de masa, ponemos el fuego medio-alto. Sobre la tortita colocamos 5 o 6 arándanos y 4 o 5 almendras.
Esperamos a que la masa genere las burbujitas típicas del pancake y es entonces cuando podemos darle la vuelta. Aproximadamente 1 minuto por cada lado. Servimos en el plato, y así con las 6 unidades que salen con estas cantidades.
Emplatamos las 6 tortitas juntas, colocamos unos arándanos y almendras encima. Vertemos un poco de sirope de arce por encima y un toque de azúcar glass.