Estas deliciosas tortitas las asocio a la cadena de restaurantes VIPS, donde las probé por primera vez. Tenía ganas de repetir, pero no los tengo muy cerca que digamos, así que cuando una amiga me contó que las preparaba a menudo y que salían prácticamente igual, tomé buena nota de la receta. Ahora no necesitamos mucho para poder prepararlas en casa y hacer de un desayuno o merienda, un momento especial. Son muy sencillas de preparar, sólo tenemos que montar las claras y mezclar los ingredientes, tener un poco de paciencia para cocinarlas.... ¡y a sorprender en casa!.
La primera vez que las hicimos, doblé las cantidades que pongo pensando que me iba a quedar corta con las cantidades, pero las tortitas llenan bastante, así que para un desayuno para 4, con 2 huevos es suficiente. De todas formas, ya he comprobado que si sobran, congelan muy bien, y luego basta con volver a calentarlas en la sartén para disfrutar de ellas!
Ingredientes:
- 2 huevos
- 250gr. de leche
- 200 gr.de harina
- 15gr. de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 3 cucharaditas de levadura
1.-Montar las claras (si utilizamos thermomix: con el vaso bien limpio, ponemos la mariposa, y programamos 2 minutos, velocidad 3). Reservar.
2.- Mezclar el resto de ingredientes e ir incorporando las claras poco a poco hasta que se integre bien.
Dejar reposar la masa media hora.
3.- Calentamos una sartén pequeña, ponemos una pizca de mantequilla para que no se nos peguen y vamos echando un cucharón de masa. Cuando esté hecho (como una tortilla) damos la vuelta y dejamos cocinar por el otro lado.
Servimos acompañado de miel, azúcar, chocolate fundido o nutella, sirope....