El otro día, por casualidad, dí con una receta de tortitas estupenda...estaba buscando una fácil, y rápida para improvisar un desayuno de domingo un poquito diferente sin pasarme demasiado rato en la cocina y salieron unas tortitas estupendas ;)
Algunos ya las visteis en INSTAGRAM y tenía que subir la receta!!
Desayuno de Domingo ☕ #Tortitas #Nocilla #homemade #yummy #pancakes
Una foto publicada por Lidia Baratas (@lidiabaratas) el
La receta original la podéis encontrar aquí, pero yo la he modificado ligeramente para hacerla un poquito más a mi gusto.
Ingredientes (8 tortitas)
2 huevos (L)
200 ml de leche
200g de harina de repostería
3 cucharaditas de levadura
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
Dos cucharaditas de vainilla liquida concentrada (opcional)
Como podéis ver se prepara con ingredientes que tenemos siempre por casa. Así que este fin de semana espero que la pongáis en práctica porque (aunque queda feo que yo lo diga..jajaja) está buenisima☻
Además, como contiene aceite en lugar de mantequilla no es tan calórica como otras recetas, y por otro lado yo utilicé leche desnatada (que es la que usamos en casa).
Vamos a por la receta!
Elaboración
Separamos las yemas de las claras, y batimos las claras a punto de nieve (Esto ayudará a conseguir la textura esponjosa) . Después añadimos las yemas y batimos hasta conseguir que se integren bien.
Ahora añadimos los 200ml de leche, las 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de aceite, la vainilla y una pizca de sal. Mezclamos bien con las varillas, manualmente es suficiente, no necesitamos unas eléctricas para hacer esta receta.
Ahora añadimos los 200g de harina y removemos con movimientos envolventes poco a poco hasta que se integre bien y tengamos una masa homogénea.
Calentamos una sartén antiadherente, si es pequeñita mejor para que salgan unas tortitas perfectas.
Para la medida podemos utilizar un cazo, que llenamos 3/4 y cuando está caliente la sartén lo vertemos.
Tenemos que esperar a que se formen burbujitas para darle la vuelta y dorarlas por el otro lado.TRUCO: Calentar la sartén al máximo, y cuando echemos la primera tortita lo bajamos a fuego medio para que nos queden PERFECTAS y ESPONJOSAS
Ya solo falta acompañarlas del sirope que más os guste, mermelada, o como en mi caso...Nocilla, que es lo que más me gusta!!
Espero que os haya gustado...y si la probáis ya me contareis ;)
Un besito
Y que tengáis una muy buena semana!!