¡Hola a todos! Hoy os traigo un plato muy saludable y que si lo acompañas de un lácteo, obtendrás un desayuno muy completo: tortitas de arándanos sin azúcar, con truco para que salgan súper esponjosas..
¿A que quieres saber cómo prepararlas?
Ingredientes para 8-10 tortitas
200 mililitros de leche desnatada
200 gramos de harina
2 huevos grandes
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Un sobre de levadura
125 gramos de arándanos frescos
Una cucharada de edulcorante líquido
Una pizca de sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar batimos los huevos junto con la leche y el edulcorante en un bol.
Paso 2: A continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas, ayudándonos de un tamizador o colador.
Paso 3: Añadimos la sal y removemos bien de forma envolvente con la ayuda de una espátula.
Paso 4: Seguidamente añadimos los arándanos. Cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante unos 30 minutos.
Paso 5: Transcurrido ese tiempo ya podemos preparar nuestras tortitas. Para ello preparamos una sartén pequeña (que no se pegue) y añadimos una cucharadita de aceite de oliva, el cual extendemos con la ayuda de un pincel de cocina. Calentamos a fuego medio-fuerte. Añadimos un cazo de nuestra masa para tortitas en el centro de la sartén y con cuidado, de esta forma nos aseguraremos que la tortita vaya tomando una forma redondeada. Dejamos que se cocine por ese lado hasta que empiece a burbujear ligeramente (1-2 minutos).
Paso 6: Le damos la vuelta con la ayuda de una espátula o rasera y dejamos que se cocine por el otro lado durante 1 o 2 minutos más, dependiendo de cómo las queramos de doradas.
Repetimos los pasos 5 y 6 para toda la masa, de forma que nos salgan 8-10 tortitas. Las vamos colocando en un plato unas encimas de otras para evitar que se enfríen.
Presentación
Sirve 2 tortitas por persona acompañadas de un café, yogur o zumo
Consejos
Si tienes intolerancia a la lactosa prueba con la leche vegetal que más te guste: soja, arroz, avena..
Si te sobran puedes guardarlas en la nevera cubiertas con papel film, hasta 48 horas. Cuando quieras disfrutar de nuevo de esta delicia caliéntalas durante unos 20 segundos al microondas y ¡listas como el primer día!
¡Que aproveche!