Canela y Cayena Idea guardada 58 veces
La valoración media de 58 personas es: Excelente

Helado de arándanos y frambuesa, sin azúcar y con nata (crema de leche)



Seguro que a más de uno os encantan los helados tanto como a mí, pero no queréis engordar esos kilos que tanto cuestan perder. No te preocupes, que tengo la solución: Un riquísimo helado de frutos del bosque, lleno de antioxidantes, pero sin azúcar y sin grasa. ¡Increíblemente delicioso y sin remordimientos!

¿Quieres saber cómo prepararlo?

Ingredientes para 4 personas

500 gramos de queso fresco batido 0% materia grasa

125 gramos de arándanos

125 gramos de frambuesas

Una cucharada de edulcorante líquido

Preparación



Paso 1: En primer lugar lavamos los frutos del bosque seleccionados, en este caso arándanos y frambuesas.

Paso 2: Seguidamente añadimos los frutos a un recipiente apto para batir, reservando unas 8 frambuesas y 8 arándanos para decorar al final.

Paso 3: Batimos hasta que quede una mezcla homogénea.

Paso 4: Añadimos el queso fresco y batimos. A continuación añadimos el edulcorante de poco en poco y vamos batiendo y probando hasta encontrar el punto de dulzor que más nos guste.

Una vez tenemos la mezcla la guardamos en la nevera una hora (no hace falta mucho tiempo ya que todos los ingredientes exceptuando el edulcorante se encontraban previamente en la misma).

Por último ya podemos preparar nuestro helado: Para ello cogeremos el recipiente de la heladera (que habremos tenido en el congelador durante un mínimo de 8 horas), lo colocaremos en la HELADERA y la encenderemos. Añadimos la mezcla de helado despacio y dejamos que se vaya haciendo el helado durante unos 20 minutos (el tiempo dependerá del tipo de heladera)

Presentación

Sirve inmediatamente dos bolas de helado por persona con unos frutos para decorar por encima.



Consejos

Si te sobra helado lo puedes guardar en un recipiente hermético en el congelador. En el momento de consumir sácalo unos 10 minutos antes y ¡listo como recién hecho!

Sino tienes heladera no te preocupes, cuando tengas la mezcla lista lo metes en un recipiente en el congelador, y lo vas triturando cada media hora (unas 3-4 veces) para romper los cristales de hielo.

¡Que aproveche!

Fuente: este post proviene de Canela y Cayena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sopa de melón, coco y menta

Aunque este año está costando un poco que llegue el verano, ya van haciendo días calurosos y con ellos las pocas ganas de meterse mucho rato en la cocina con los fogones.. te propongo una sopa fría mu ...

Pudding de chía

Seguramente ya hayas oído hablar, o incluso ya la has introducido en tu dieta, de la semilla que se está poniendo últimamente de moda, la chía. La chía es una excelente fuente de calcio, proteínas, ác ...

Recomendamos