Receta tortitas:
Ingredientes para 4 personas,
Harina 200gr
Levadura 1sobre
Leche 250ml-300ml aprox.
Huevo 3unids
Azúcar 120gr
Aceite o mantequilla
Se baten bien los huevos. Se les añade la harina poco a poco y moviendo bien para que no se formen grumos. Se añade la azúcar y la levadura. Por último se echa la leche hasta que la masa quede líquida, con la consistencia de una natilla. Si está demasiado espesa se le añade más leche. Si por el contrario está demasiado líquida se le añade más harina.
Calentamos la sartén a fuego alto y se le añade muy poco aceite, el suficiente para que las tortitas no se peguen, como una cucharadita, sino las tortitas saldrán fritas. Este aceite puede sustituirse por mantequilla. Cuando la sartén esté bien caliente se baja el fuego para que no se quemen. Las tortitas se deben hacer a fuego lento, al 4 sobre 10 más o menos.
Con un cazo se echa la masa en el sartén. Y ahora viene el truco ¿cuando darles la vuelta? pues hay que esperar a que hagan burbujas como se aprecia en la foto. Si lo intentamos antes se romperán. Cuando veamos las burbujas esperamos un minuto más para que quede doradita y se le da la vuelta. Para no rallar la sartén es conveniente usar palas planas de madera.
Si la sarten es buena no será necesario echar aceite cada vez que hagamos una tortita, pero si hacemos muchas es conveniente echar otra cucharada si vemos que se nos empiezan a pegar.
Y listo, a comerlas calientes con mantequilla, chocolate, sirope, nata (crema de leche) o lo que se os ocurra.