2 vasos de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura química
3 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
2 huevos
2 cucharadas de aceite de girasol (el aceite de oliva le dá demasiado sabor)
2 vasos de leche sin lactosa (o vegetal)
ELABORACIÓN DE TORTITAS SIN LACTOSA
Se mezclan por un lado los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar y sal). Por otro lado, se separan las yemas de las claras, y se montan a punto de nieve las claras. Se reservan. En otro recipiente, se baten las yemas de huevo con el aceite y la leche. Después, se hace un volcán con los ingredientes secos, y se va añadiendo poco a poco la mezcla de leche, aceite y yemas, para mezclarlo bien y que no queden grumos. Por último, se añaden las claras a punto de nieve, mezclando con cuidado para que no se bajen demasiado.
Se calienta una sartén antiadherente con 1 gota de aceite. Cuando esté caliente, se hecha un poco de masa y se extiende. Se deja que se vaya haciendo. A la masa, le irán saliendo burbujas por la superficie. Cuando esté lleno de burbujas, es hora de darle la vuelta. Se hacen también por el otro lado y se sacan de la sartén.
Las tortitas se pueden acompañar con muchas cosas: fruta fresca, mermelada, chocolate fundido, miel, nata (crema de leche) sin lactosa montada… Al gusto de cada uno.
Imagen: Directo al paladar
La entrada Tortitas sin lactosa aparece primero en Elbullirdeagus.