El otro día recibí la @Degustabox de este mes, como siempre cargada de productos de primeras marcas, nada de muestras, el producto tal cual lo encontramos en los supermercados. Viene un surtido variado, dulce y salado, con productos de toda la vida o novedades que quieren darnos a conocer.
Este mes venía la salsa Ajonesa Chovi, conozco la marca porque su Allioli es el mejor que hay en el mercado, exceptuando el casero... pero nunca había probado la ajonesa y tengo que decir que está buenísima, con un sabor suave a ajo de verdad y me pareció ideal para gratinar esta tosta de escalibada y bacalao.
INGREDIENTES - 4-8 tostas
1 pimiento rojo
1 cebolla tierna
1 berenjena
Migas de bacalao desalado o bacalao ahumado
Ajonesa Chovi
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 220ºC.
Colocamos en la bandeja de horno la berenjena, a la que habremos hecho unos cortes, el pimiento rojo y la cebolla, echamos sal y un chorro de aceite de oliva y horneamos a 220ºC durante 1 hora, dándole la vuelta a las verduras cada 15 minutos (Yo aprovecho el horno para hacer más cantidad de verdura y luego la conservo al vacío en tarros de cristal).
Cuando tengamos las verduras las limpiaremos de piel y semillas, las troceamos y las mezclamos.
Cortamos unas rebanadas de pan, las tostamos en la tostadora. Cubrimos con la escalibada y con el bacalao desmigado por encima.
Echamos un poco de Ajonesa Chovi por encima y gratinamos durante 2 minutos.
Esta tosta de escalibada y bacalao con Ajonesa Chovi es ideal para una cena de picoteo cuando tienes visita o cuando no quieres complicarte demasiado, os la recomiendo 100%, a nosotros nos sorprendió la rica combinación de sabores.
Y no olvides que si quieres probar la caja Degustabox puedes conseguirla con este código 60DJ8 con el que obtendrás un descuento y el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece?
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar al día.