Esta receta participa en el reto #alfabetosalado que organiza mi amiga Elena del blog Miss Pimienta. Un reto salado chulísimo dónde cada mes salen dos ingredientes que tenemos que juntar en una receta… y este mes los ingredientes son leche y huevos.
INGREDIENTES
4 o 5 patatas
3 huevos
2 cucharaditas de levadura (opcional)
Sal y pimienta
Leche
Queso para fundir
Tiras de pimiento
Caramelo líquido
UTENSILIOS
Pelador
Cuchillo
Bol para micoondas
Sartén
Batidor ligero
Bols
Moldes de silicona para cupcakes/magdalenas
Espátulas
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos hacer es pelar y lavar las patatas.
Ahora las partiremos en trocitos muy pequeños y colocamos en un bol apto para microondas.
Ponemos la leche en el bol, salpimentamos al gusto y ponemos en el microondas a máxima potencia 20 minutos. Yo las pongo en dos veces de 10 minutos cada una y cuando suene, las saco y doy un meneo, vuelvo a meter y dejo los otros 10 minutos.
Mientras las patatas se cocinan vamos hacer una salsa espesa de pimiento caramelizado. Para ello ponemos las tiras de pimiento en un triturador y las picamos.
Ponemos esta salsa de pimiento en una sartén y cuando empiece a hervir agregamos el caramelo, mezclamos todo muy bien y reservamos.
Ponemos el horno a precalentar a 180 grados.
En este momento ponemos en un bol los huevos, una pizca de sal y también agregamos la levadura (opcional). Mezclamos todo bien hasta que la levadura se deshaga y reservamos.
Cuando las patatas estén listas ponemos con mucho cuidado de no quemarnos en los moldes para cupcakes, cubrimos con el huevo batido y metemos al horno aproximadamente 10 minutos.
Sacamos nuestros cupcakes y ponemos queso para fundir por encima, con mucho cuidado de no quemarnos, y metemos al horno 1 minuto o 2 hasta que se funda el queso.
Al sacarlo colocamos un poco de nuestra salsa de pimientos como si fuera una guinda y disfrutamos.Este trampantojo se puede tomar caliente o frío, está delicioso de las dos maneras. Es un aperitivo que no dejará indiferente a nadie, vuestros invitados alucinarán.
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS