La he visto cientos de veces por numerosos blogs de cocina, pero nunca me he atrevido a hacerla hasta hoy. Así que os presento mi propia Trenza de chocolate, con la única dificultad de haberme equivocado con el hojaldre. Ya que en vez de rectangular, lo cogí redondo. No se puede ser más torpe. ¿Qué os parece el resultado a pesar de todo?
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre.
1 tableta de chocolate con leche.
1 huevo.Ya lo único que necesitamos es un buen horno y la maña para hacer los cortes apropiadamente.
Primero. Posicionamos la tableta en el centro del hojaldre e inmediatamente realizamos unos cortes en los lados hacia abajo, tal y como aparece en la imagen. Estos cortes deben hacerse lo suficientemente arriba para cubrir toda la tableta desde el principio.
Segundo. Tras esto vamos uniéndolos haciendo la trenza propiamente dicha.
Tercero. Como comprobaréis, por la parte inferior os sobrará masa. Yo opté por recortarla un poco y y la rematé con la masa debajo de la trenza, de tal forma que quedara cerrada y estéticamente perfecta. Luego batí un huevo, la pinté y la metí al horno a 180º hasta que quedara completamente dorada.
Finalmente, el objetivo conseguido fue una Trenza de chocolate perfecta, elaborada en unos minutos y deliciosa.
Espero que os haya gustado esta nueva publicación y por favor no dudéis en comentarla. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc., (columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: PROPIAS