Ingredientes:
280 gramos de trigo.
100 gramos de garbanzos.
100 gramos de alubias.
Dos calabacines..
Un buen trozo de calabaza.
Una cabeza de ajos.
200 gramos de judías verdes.
3 patatas medianas.
3 zanahorias.
Una cucharadita de colorante alimenticio.
Agua (hasta cubrir).
Sal.
Para el sofrito:
Aceite de oliva virgen extra.
Un pimiento verde.
Un pimiento rojo.
Un tomate grande.
Una cebolla.
Un puerro.
Una cucharada de pimentón dulce.
Elaboración:
La noche de antes ponemos a remojo el trigo (que previamente habremos limpiado), las alubias y los garbanzos. Llenamos hasta la mitad la olla rápida de agua y cuando esté caliente añadimos el trigo y dejamos cocer 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo abrimos la olla (lógicamente cuando haya soltado todo el vapor) e incorporamos los garbanzos, las alubias, el calabacín, la calabaza,la cabeza de ajos, las judías verdes y la zanahoria. Dejamos cocer 25 minutos más.
Aprovechamos el tiempo de cocción para preparar el sofrito.Ponemos en una sartén aceite de oliva y freimos el pimiento rojo y el verde cortados a tiras (yo también le añadí unas alcachofas). Cuando estén listo retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite pochamos la cebolla y el puerro. Cuando empiece a quedar transparente añadimos el tomate cortado.
Cuando esté todo listo, volvemos a poner los pimientos y agregamos una cucharada generosa de pimentón.
Cuando hayan transcurrido los 25 minutos de cocción abrimos la olla e incorporamos el sofrito, las patatas, un poco de colorante y la sal y dejamos cocer 15 minutos más.
Antes de servir ponemos en el mortero un trozo de calabaza, un trozo de calabacín y un poco de zanahoria, lo trituramos, se lo añadimos al guiso y listo.
Es importante que, cada vez que abramos la olla, movamos bien el guiso para evitar que las legumbres, que tienden a irse al fondo, se peguen.