A mi me encanta hacerla templada, cuando el trigo de sarraceno todavía está caliente y el falafel también, las verduras crudas le dan ese frescor y esa textura crujiente, y el trigo la suavidad y el calor. La mezcla con la bolita de falafel es espectacular porque las especias conjuntan muy bien con el resto de ingredientes.
Para aliñarla preparo una salsa vinagreta muy sencilla con miel y sirope de arce, aceite, vinagre y sal. Podéis probarla con vuestro aliño preferido, yo ahora quiero probarla con salsa de tahin, a ver que tal le pegan esos sabores.
Bolita de falafel
Para la bolita de falafel tendremos que tener en cuenta que hay que dejar los garbanzos a remojo, así que es mejor dejarlo las noche de antes o pronto por la mañana si los vamos a preparar por la noche. Podemos hacer varios dejarlos preparados en la nevera e ir utilizándolos en diferentes platos, aunque están tan ricos que no te durarán mucho.
Ensalada de otoño con trigo de sarraceno
Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo total
Autor: veganisimo
Raciones: 2
Ingredientes
2 Zanahoria
½ de calabacín
1 taza de col lombarda
1 Tomate
1 pimiento rojo mediano
150gr de trigo de sarraceno
½ aguacate
Sal
Aceite
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de sirope de arce
Instrucciones
En una olla con agua, añadimos un chorrito de aceite y una cucharada de sal y esperamos a que rompa a hervir; una vez el agua está hirviendo agregamos el trigo de sarraceno y lo dejamos el tiempo de cocción que indica en el paquete que hayamos comprado.
Mientras, lavamos las verduras y las cortamos a dados pequeños, y las disponemos como base o cama del plato.
Mientras ponemos en una sartén aceite vegetal a fuego fuerte para freír las bolitas de falafel que ya tendremos preparadas en la nevera. Cuando estén doradas las dejamos sobre un papel absorvente para quitar el sobrante de aceite.
Cuando comprobamos que el trigo está en su punto, lo escurrimos y lo ponemos sobre las verduras.
Colocamos sobre el trigo el aguacate cortado en láminas y sobre éste la bolita de falafel.
En un bol añadimos 4 cucharadas de aceite, dos de limón, una de sirope, una pizca de sal y una cucharada de café de mostaza y batimos hasta emulsionar la mezcla, cuando esté todo bien mezclado lo vertemos sobre la ensalada y ¡listo!
3.5.3208
.