Ingredientes: 1 taza de trigo sarraceno, 1 cucharada de aceite de sésamo,sal y agua.
Para la salsa: 3 cebollas,setas ( opcional ) 2 cucharadas de harina integral, 3 cucharadas de aceite de sésamo, un par de cucharadas de tamari y sal.
Conocido en la cocina macrobiótica como Kasha, el trigo sarraceno tostado se presta a ser acompañado por una salsa de cebolla.
Para preparar el trigo sarraceno tostado, en primer lugar tostaremos el trigo en una sartén con aceite, mientras llevaremos a ebullición dos tazas y media de agua cuando este tostado el trigo vertemos el agua por encima del trigo, salamos bajamos el fuego y tapamos, dejaremos cocer 20 minutos.Para hacer la salsa, cortamos las cebollas en rodajas finas, las rehogamos en el aceite hasta que estén blandas añadimos las setas rehogamos unos minutos y añadimos la harina y mezclamos, añadimos dos tazas de agua y remover para que no se formen grumos dejamos cocer 20 minutos apartir de que comience a hervir, añadir sal, el tamari el trigo sarraceno, mezclarlo bien y apagar el fuego.
El trigo sarraceno o alforfón es un pseudo cereal con propiedades y nutrientes muy interesantes para tratar enfermedades cardiovasculares y anemias.