He comido sushi muchas veces pero esto es la primera vez que hago sushi yo misma. Es mucho mas fácil de lo que parece. Creía que iba a necesitar varios intentos enrollando los sushi para poder sacar alguno decente y poder fotografiarlo, pero no hacia falta estos son mi primer intento. Se que no son perfectos pero yo estoy muy contenta. El relleno no se cayo, no utilice ningún cacharro especial y sabían fenomenales.
Como siempre cambie los sushi tradicionales por algo distinto, hice sushi de trigo sarraceno. ¿Por qué? Porque creí que sabría rico. Y creo que vais a estar de acuerdo conmigo también. El trigo sarraceno o alforfón tiene un sabor un poco a nuez que va muy bien con con las verduras crudas y el tofu ahumado. No contiene gluten y en realidad es una semilla no un cereal.
Como he comentado antes logre hacer los sushis sin cacharros especiales. Simplemente puse la lamina de alga nori encima de una tabla de cortar, añadí el relleno y enrolle todo lo mas apretado posible. El alga nori se pega a si mismo y mantiene la forma. Entonces corté cada rollo en pieza de tamaño similar. No tiene mas y desde luego no hace falta ninguna cosa especial para enrollar el sushi ni siquiera una esterilla de bambú.
Sushi de Trigo Sarraceno
Preparación: 15 minutes Raciones: 2 (2 platos come el de la foto) Cocción: 20 minutos Total: 35 minutos
Ingredientes:
100g trigo sarraceno (crudo)
6 cucharas soperas de vinagre de arroz
Una pizca de sal
3 laminas de alga nori
Pimiento rojo (6 tiras)
Calabacin (6 tiras)
Zanahoria (6 tiras)
50g Tofu Ahumado
Servir con:
Tamari sin gluten
Pasta de Wasabi
1. Cocinar el trigo sarraceno en agua hirviendo durante 20 minutos.
2. Escurrir el trigo sarraceno, enjugar en agua fría, y escurrir de nuevo.
3. Poner el trigo sarraceno el un bol y añadir la sal y el vinagre. Mezclar bien.
4. Poner una lamina de alga nori sobre una tabla de cortar. Poner una capa fina de trigo sarraceno encina de la lamina dejando un borde de 1cm alrededor.
5. Poner una “raya” de pimiento rojo de un lado al otro, encima del trigo sarraceno. Al lado poner una raya de zanahoria. Al lado de este poner una raya de calabacin y después una raya de tofu. Este debería estar en medio de la lamina de alga nori. Enrollar manteniendo un poco de presión para que quede apretado.
6. Repetir con las otras laminas de alga.
7. Con un cuchillo de sierra cortar los rollos en porciones y emplatar.
8. Servir con tamari sin gluten y pasta de wasabi.