Una receta de bizcocho genovés #glutenfree que siempre sale bien,que admite diferentes rellenos y coberturas, y que tendrás listo en poco más de 1/2 hora.
¡¡Te cuento mis trucos para que tu tronco sea perfecto!!
INGREDIENTES
4 Huevos
150 gr. de Azúcar
50 gr. de Maizena
50 grs. de Harina de arroz
50 grs. de Harina sin gluten
1 c/c de Levadura sin gluten
25 ml. de Zumo de naranja
La ralladura de 1 naranja
PARA EL ALMIBAR:
100 ml. de Agua
1c/s de zumo de mermelada de naranja
PARA EL RELLENO Y DECORACIÓN:
200 gr. de Nata montada (crema de leche)
100 gr de chocolate fondant
100 ml de Nata (crema de leche) para montar
Almendras en granillo
* Abreviaturas: c/s: cucharada sopera, c/c: cucharada de café.ELABORACIÓN:
Como siempre, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º C y forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
A continuación, separa las claras de las yemas, monta las claras a punto de nieve y mezcla las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Aromatiza las yemas con el zumo y la ralladura de naranja.Tamiza la maicena ,la harina de arroz y la harina sin gluten con la levadura sin gluten y mezcla bien con las yemas. Añade las claras a punto de nieve para que la masa del bizcocho quede esponjosa.
Extiende la masa del bizcocho en la placa de horno, hornea a 180º C 12-15 minutos, teniendo cuidado de que el bizcocho no se tueste demasiado.
Al sacar el bizcocho del horno,enróllalo sobre sí mismo con ayuda del papel de hornear y un paño limpio y ligeramente húmedo, para que el bizcocho conserve la forma. Deja enfriar.
Para el almíbar, calentar el agua y la mermelada al gusto para que quede un almibar ligero. Si para adultos,puedes aromatizarlo con tu licor favorito. Baña el bizcocho con el almíbar, para que resulte más jugoso, con ayuda de una brocha de silicona.
Para el relleno, monta la nata (crema de leche), introduce en una manga pastelera.y rellena con ellael bizcocho ya frío. Vuelve a enrollar con cuidado, para evitar que se rompa
Para la cobertura, he troceado el chocolate, he calentado los 100 ml de nata (crema de leche) hasta que empezase a hervir, la he vertido sobre el chocolate troceado y con el calor de la nata (crema de leche), el chocolate se ha fundido.
Cubre el bizcocho con la ganache de chocolate, espolvorea las almendras y deja enfriar al menos 1 hora antes de servir.
Si no te gusta la nata (crema de leche), un buen relleno es una crema pastelera, una crema de naranja como ésta, mermelada de tu sabor favorito, una compota de manzana...
Y si tienes alguna dificultad o duda sobre como elaborar el bizcocho, déjame tu duda en los comentarios o en Instagram y estaré encantada de ayudarte. ¡¡ Feliz semana!!