- 250gr galletas
- 1 cucharada de cacao
- 125ml leche
- 200ml nata (crema de leche)
- 180gr chocolate blanco
- 150gr chocolate negro
- 25gr mantequillaPrimero deberemos triturar las galleta creando una harina. Si tenéis picadora es tan fácil como meterlo allí y picarlas, si no, lo podeis hacer como yo con un mortero o poniéndolas en una bolsa y machacándolas allí. Una vez las tengamos picadas, añadimos una cucharada de cacao en polvo y la leche.
Lo mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea y muy pegajosa.
Pondremos la masa entre dos papel film para poder trabajar con ella ya que con las manos es imposible.
Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta crear una lámina de medio cm de alto como mucho. No la hagáis muy gruesa ya que os va a costar enrollarla luego, ni muy fina porque se romperá.
Una vez tengamos eso, montamos la nata (crema de leche) para hacer el mousse de chocolate blanco para el relleno.
Mientras se monta la nata (crema de leche), fundimos el chocolate blanco troceado al microondas y lo dejamos templar unos 4 min.
Una vez tengamos el chocolate templado, le vamos añadiendo nata (crema de leche) despacio y con movimientos envolventes de abajo arriba. Con eso tendríamos nuestro relleno listo.
Retiramos el film transparente de arriba y extendemos el relleno con una espátula.
Y ya solo queda enrollarlo con la ayuda del film. Deberemos dejarlo en la nevera mínimo 2 horas para que se endurezca un poco. Yo os recomiendo que lo dejéis toda la noche y así os aseguráis de que queda del todo cuajado.
Ahora vamos con la cobertura. Derretimos el chocolate negro junto con la mantequilla. Sacamos nuestro rollito y le quitamos el film.
Y ya lo podemos bañar con el chocolate que acabamos de preparar. Os recomiendo que lo bañéis ya en la bandeja donde lo vayáis a servir ya que luego es complicado molerlo.
Por último nos quedará el toque navideño, yo le espolvoreé un poco de azúcar glas.
Espero que os guste y hasta la próxima!