Como ya es tradición os traigo el tronco de navidad que he preparado este año. Consiste en una base de chocolate con mousse de chocolate blanco y frutos rojos. Vamos con los ingredientes:
- 250gr de galletas con cacao
- 150 ml leche
- 2 cucharas de postre de cacao en polvo
- 180gr chocolate blanco para postres
- 200ml nata (crema de leche) para montar
- mezcla de frutos rojos
- 150gr chocolate negro para postres
- 25gr mantequilla
Lo primero que haremos será triturar las galletas hasta conseguir un polvo fino.
A continuación añadimos la leche y el cacao al polvo de galletas. Mezclamos muy bien hasta conseguir una pasta muy pegajosa.
Sacamos los frutos rojos de la nevera que habremos descongelado previamente. Si los hemos comprado frescos los lavamos bien.
Ponemos un trozo de papel film un poco más largo que el tamaño de un folio sobre una superficie lista y vertemos encima la masa.
Cubrimos con otro papel film y alisamos la masa hasta conseguir una especie de rectángulo de unos 5mm de grosor.
Procedemos a preparar la mousse de chocolate blanco. Montamos la nata (crema de leche) y derretimos el chocolate blanco.
Una vez tengamos la nata (crema de leche) a punto y hayamos dejado atemperar unos minutos el chocolate lo mezclamos con movimientos envolventes para crear una mousse esponjosa.
Quitamos el film transparente de la parte superior y extendemos la mousse. Justo por encima pondremos los frutos rojos al gusto.
Con la ayuda del film inferior hacemos un rollo y lo dejamos sin retirar el film una noche en la nevera para que endurezca un poco.
Al día siguiente procedemos a terminar el tronco de navidad. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla para preparar la cobertura.
Retiramos con cuidado el film que envuelve el tronco y cubrimos con el chocolate.
Decoramos al gusto. Yo he usado unas pocas frutas que me sobraron.
Y éste sería el resultado. Un rico contraste entre dulce y ácido de las frutas ideal para después de una comida navideña.
Espero que os guste y Felices Fiestas!!!!!