Trucos con papel de horno. ¡Úsalo para estas recetas!

Limpiar el horno es, probablemente, una de las tareas más tediosas de la cocina. Sin embargo, esto no puede ser la razón que limite nuestras ganas de cocinar y probar nuevas recetas. Por eso, vamos a ayudarnos de los mejores aliados que, para este caso concreto, será el Papel de Horno Albal®. Un producto antiadherente, antideslizante, que no se enrolla y que evita la acumulación de grasa y suciedad en el horno. 


 


¿Cuáles son las bondades de este tipo de papel? 

Entre sus características más relevantes se encuentra su cara antideslizante, gracias a los diminutos puntos de silicona, y su estructura antiadherente. El resultado de esto es que impide que la comida entre en contacto con la superficie sobre la que se cocina, evitando que se pegue, se queme… y reduciendo, tal y como hemos mencionado previamente, la suciedad. Además, este papel se adhiere a la superficie y no desliza, por lo que no resbalará sobre la superficie en la que trabajemos, facilitando mucho la preparación de las recetas, porque tampoco se enrolla sobre sí mismo. 

Por otro lado, un extra de este producto es que está elaborado con celulosa natural, siguiendo la regulación de la FSC® para la conservación del medioambiente, la responsabilidad social y la gestión forestal económicamente viable. Por tanto, podemos afirmar que adquirir el Papel de Horno Albal® es contribuir a realizar un consumo responsable. 



 

¿Y por qué no debería faltar en ningún hogar? 

Además de las características comentadas, estos trucos y utilidades que te traemos a continuación te convencerán de que el papel de horno debe ser un producto imprescindible en tu despensa:

- A la hora de preparar bizcochos y tartas, si forramos los moldes con este tipo de papel, será mucho más fácil el desmoldado. 

Fuente: Freepik


- Cuando abras una botella de vino y no la termines, puedes usar este truco para cerrarla con facilidad: envolver el corcho con papel de horno. 

- Si, al cocinar pescado a la plancha, estás harto de que se pegue, se desmigaje o se desprenda la piel, una solución es recortar un trozo de papel de horno, y ponerlo debajo de la pieza en la sartén.

- ¿Vas a preparar muffins o magdalenas y se te ha olvidado comprar las cápsulas? Usa papel de horno en sustitución. Para ello, recortaremos un cuadrado de papel, lo pondremos en el molde, y presionaremos con ayuda de otro molde para dar forma.

- Si has preparado hamburguesas caseras, pero vas a congelarlas o a guardarlas en el frigorífico antes de cocinarlas, pon un poco de papel de horno antiadherente entre ellas para evitar que se peguen entre sí.



- Por último, este tipo de material se emplea para una de las formas de cocinado más rápidas y sencillas que hay: el papillote. Consiste en envolver el alimento con el papel, muy bien sellado, de forma que, al calentarlo, el producto aprovecha al máximo el vapor generado en el interior, cocinándose en sus propios jugos. De este modo, es una técnica muy usada para cocinar en microondas.

¡Con las manos en la masa! 

Ya sabemos lo mucho que nos puede ayudar el papel de cocina pero, mejor vamos al lío, ¿no? Y eso, para los amantes de la cocina, significa meternos entre fogones. Así, una vez más, con estas opciones descubrirás que, gracias al Papel de Horno Albal®, tu recetario será más amplio: 

1. Coca de verduras y queso

Para esas noches en las que no tenemos mucho tiempo y queremos preparar algo rico, fácil y rápido, las cocas serán tu mejor aliado. Además, si trabajas sobre papel de horno, no tendrás riesgo de que la masa se pegue.

Ingredientes:
- Masa de hojaldre.
- Verduras variadas. 
- 100 gr de queso Brie, Camembert...
- Para aderezar: AOVE, sal, pimienta y romero...

Paso a paso:
- Empezaremos lavando, pelando y cortando las verduras. 
- A continuación, asaremos un poco las verduras (unos 20' a 180º), sobre una hoja de Papel de Horno Albal en una bandeja de horno, junto con un chorrito de AOVE, sal y pimienta.
- En otra bandeja, pondremos un nuevo papel y extenderemos sobre él la masa de hojaldre. Pincharemos la masa en el centro con ayuda de un tenedor. 
- Encima de la masa pondremos las verduras, aliñaremos con un poquito más de AOVE y el romero, y cocinaremos 10º a 180º. 
- Finalmente, sacaremos del horno la coca, pondremos el queso por encima, y volveremos a meterla al horno otros 10'. 

Tip extra: si has preparado masa de hojaldre casera, no has calculado bien las cantidades y te ha sobrado masa, puedes congelarla para futuras ocasiones. En ese caso, guárdalas separadas por una capa de papel de horno entre ellas. 

2. Piruletas de queso

Si has intentado preparar esta receta varias veces y siempre se te pega o quema, es porque no utilizabas nuestro papel sulfurizado. Con él prepararlas será tan sencillo como seguir estos pasos: 

- En una bandeja de horno, ponemos el papel y, sobre él, palillos de brocheta separados.
- Cubrimos un extremo de cada palillo con queso rallado.
- Encima del queso podemos poner ingredientes al gusto: tomate cherry, pimientos, cebolla…
- Acompañamos de un poco de orégano y horneamos durante 5-10 minutos.


 

3. Semifrío de mango

Los postres son el mejor broche final para cualquier tipo de velada. Por eso, si quieres sorprender a tus próximos invitados, te proponemos un delicioso dulce a base de mango. 

Preparación del flan

Ingredientes:
- 500g de mango en almíbar.
- 200g de nata líquida (para montar).
- 50g de azúcar glass.
- 2 limones exprimidos.
- 4 hojas de gelatina.

Paso a paso: 
- Ponemos las hojas de gelatina en remojo.  
- Trituramos el mango, lo calentamos, añadimos la gelatina y dejamos reposar.
- Montamos la nata. Después, poco a poco, añadimos la mezcla anterior, el azúcar y el zumo de los limones.
- Colocamos la mezcla en Moldes Flan de Albal® y enfriamos en la nevera.



Preparación del crujiente

Ingredientes: 
- 100g de harina. 
- Una naranja.
- Un limón.
- 25g de azúcar.
- 60g de mantequilla en pomada.

Paso a paso: 
- Ponemos el horno a calentar a 180º.
- Rallamos la cáscara de la naranja y del limón (sin llegar a la parte blanca, que amarga) y los exprimimos.
- Mezclamos la harina, los zumos, la naranja y el limón rallados, la mantequilla y el azúcar, y lo extendemos sobre un Papel de Horno Albal, hasta dejar una capa fina.
- Metemos al horno hasta que se dore.

Preparación del coulis

Ingredientes: 
- Leche de coco
- Una cucharada de harina de maíz.

Paso a paso: 
- Calentamos la leche y vamos añadiendo poco a poco la harina, para ir espesando.

Emplatado
- Ponemos una base de coulis de coco.
- Desmoldamos el flan encima.
- Decoramos con el crujiente.
- Acompañamos de frutos rojos al gusto. 

Como ves, el papel de horno puede convertirse en tu mejor ‘pinche’, facilitando tareas que, de otra forma, podrían complicarse, como, por ejemplo, el amasado. Así que ya sabes, ¡que no falte nunca en tu cocina! Además, ahora podrás probar gratis el nuevo Papel de Horno Albal. Entra aquí y te contamos cómo. :-) 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas fácil albal conservación ...

Las hamburguesas ya no tienen que ser de carne para triunfar. Cada vez son más populares las hamburguesas hechas con otros ingredientes, como vegetales, legumbres o pescado. Precisamente este último ingrediente es el protagonista de las hamburguesas que os enseñamos a preparar hoy. Unas hamburguesas de atún rojo fresco que aderezaremos con especias y acompañaremos de pepino macerado en una salsa m ...

Recetas de Pescado al Horno

Como preparar Salmon al horno envuelto en papel aluminio.  En otras recetas de pescado que hemos preparado en nuestro sitio web podrás encontrar como cocinar salmón al horno, dando los conceptos básicos de la forma para cocinar este maravilloso pescado. En esta ocasión trabajaremos con el papel aluminio para conservar los sabores del filete que cocinaremos y de sus ingredientes. Este maravilloso ...

cubre-recipientes film corte fácil zipper multiusos ...

Lo interesante de la alimentación saludable, es que tienes que acoplarla a todas tus rutinas y comerla en tu cotidianidad, cuidarte en cuanto a la alimentación, no sólo significa estar en forma, es simplemente cuidar tu cuerpo, sanarlo, cuidar todos tus órganos, claro está, que ponerse en forma, es el de comenzar a comer más sano y equilibrado, empezando por cuidar más la comida que se lleva al t ...

receta fácil albal conservación ...

El aroma del marmitaco de bonito es irresistible y delicioso, mientras se prepara un guiso casero, de esos “de toda la vida”. Y menos aún a degustarlo. Si es tu caso y eres un fan incondicional de los platos que se cocinan a fuego lento, estás de enhorabuena, porque compartimos contigo la receta de uno de los guisos de pescado más populares en España: el marmitaco de bonito. A pesar d ...

a-z todas las recetas desayunos merienda ...

Hoy os traemos una deliciosa receta de unas riquísimas magdalenas caseras con naranja en la Thermomix tm5. Si no tenéis nada para desayunar o merendar, queréis hacer algo fácil y sin mucha complicación, estas magdalena son perfectas tanto para un desayuno, como para una merienda, en unos 35 minutos tendremos estas deliciosas magdalenas, que están esponjosas y con el rico sabor de la naranja. Estas ...

recetas postres postres

Bizcocho de yogurt/magdalenas/muffin base Ingredientes: 3 huevos Un yogurt natural Una medida y media de aceite (mejor girasol) Dos medidas y media de azúcar Rayadura de un limón Anís (al gusto) 6 medidas de harina Un paquete de levadura Royal o Gasificante de Hacendado Nota: Para hacer un bizcocho/magdalena integral , sólo teneis que cambiar la harina por harina integral y el azúcar por azúcar ...

recetas de primeros pescados salado

Hoy os traigo la primera entrada salada del año y además de aprovechamiento que son las recetas que más me gustan. Si os han sobrado langostinos de las Navidades esta es vuestra receta, el toque del romero les da un sabor buenísimo. La idea es del blog "el horno de leña" y es ideal para rematar los restos de las fiestas. Ingredientes 14 langostinos 1 Cucharada de salsa de soja 1 Cuchara ...

bizcochos bizcochos altos trucos y consejos
Lleva tus bizcochos a lo más alto

Hay una pregunta que me hacéis a menudo cuando cuelgo una tarta: ¿cómo consigo bizcochos tan altos? La respuesta es simple y rápida: uso moldes altos. Aún así hay algunos trucos que se deben saber para usar estos moldes y conseguir bizcochos lo más altos posible. Si bien, como os he dicho otra veces, otra forma de conseguir un piso de tarta alto es apilar bizcochos bajitos, aunque claro esto requi ...

limón zumo de limón cáscara de limón ...

Al contrario que la naranja, este cítrico no es común tomarlo como cualquier otra fruta, sino que su uso en la cocina va más allá de ser un postre o tentempié. Lo que lo hace especial es que su zumo ácido da un toque especial a todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas. Además, ese jugo edulcorado es una bebida refrescante tomada en muchas partes del mundo; es usado por muchos como desinfect ...

alimentos e ingredientes dulce repostería ...
Magdalenas, galletas y bizcochos

Te apuntamos recetas sencillas de magdalenas, galletas y bizcochos para que los niños te ayuden a hacerlas. Una forma de divertir a los más pequeños mientras se incrementa su gusto y curiosidad por lo que comen.