¿Cuáles son las bondades de este tipo de papel?
Entre sus características más relevantes se encuentra su cara antideslizante, gracias a los diminutos puntos de silicona, y su estructura antiadherente. El resultado de esto es que impide que la comida entre en contacto con la superficie sobre la que se cocina, evitando que se pegue, se queme… y reduciendo, tal y como hemos mencionado previamente, la suciedad. Además, este papel se adhiere a la superficie y no desliza, por lo que no resbalará sobre la superficie en la que trabajemos, facilitando mucho la preparación de las recetas, porque tampoco se enrolla sobre sí mismo. Por otro lado, un extra de este producto es que está elaborado con celulosa natural, siguiendo la regulación de la FSC® para la conservación del medioambiente, la responsabilidad social y la gestión forestal económicamente viable. Por tanto, podemos afirmar que adquirir el Papel de Horno Albal® es contribuir a realizar un consumo responsable.
¿Y por qué no debería faltar en ningún hogar?
Además de las características comentadas, estos trucos y utilidades que te traemos a continuación te convencerán de que el papel de horno debe ser un producto imprescindible en tu despensa:- A la hora de preparar bizcochos y tartas, si forramos los moldes con este tipo de papel, será mucho más fácil el desmoldado.
- Cuando abras una botella de vino y no la termines, puedes usar este truco para cerrarla con facilidad: envolver el corcho con papel de horno.
- Si, al cocinar pescado a la plancha, estás harto de que se pegue, se desmigaje o se desprenda la piel, una solución es recortar un trozo de papel de horno, y ponerlo debajo de la pieza en la sartén.
- ¿Vas a preparar muffins o magdalenas y se te ha olvidado comprar las cápsulas? Usa papel de horno en sustitución. Para ello, recortaremos un cuadrado de papel, lo pondremos en el molde, y presionaremos con ayuda de otro molde para dar forma.
- Si has preparado hamburguesas caseras, pero vas a congelarlas o a guardarlas en el frigorífico antes de cocinarlas, pon un poco de papel de horno antiadherente entre ellas para evitar que se peguen entre sí.
- Por último, este tipo de material se emplea para una de las formas de cocinado más rápidas y sencillas que hay: el papillote. Consiste en envolver el alimento con el papel, muy bien sellado, de forma que, al calentarlo, el producto aprovecha al máximo el vapor generado en el interior, cocinándose en sus propios jugos. De este modo, es una técnica muy usada para cocinar en microondas.
¡Con las manos en la masa!
Ya sabemos lo mucho que nos puede ayudar el papel de cocina pero, mejor vamos al lío, ¿no? Y eso, para los amantes de la cocina, significa meternos entre fogones. Así, una vez más, con estas opciones descubrirás que, gracias al Papel de Horno Albal®, tu recetario será más amplio:1. Coca de verduras y queso
Para esas noches en las que no tenemos mucho tiempo y queremos preparar algo rico, fácil y rápido, las cocas serán tu mejor aliado. Además, si trabajas sobre papel de horno, no tendrás riesgo de que la masa se pegue.Ingredientes:
- Masa de hojaldre.
- Verduras variadas.
- 100 gr de queso Brie, Camembert...
- Para aderezar: AOVE, sal, pimienta y romero...
Paso a paso:
- Empezaremos lavando, pelando y cortando las verduras.
- A continuación, asaremos un poco las verduras (unos 20' a 180º), sobre una hoja de Papel de Horno Albal en una bandeja de horno, junto con un chorrito de AOVE, sal y pimienta.
- En otra bandeja, pondremos un nuevo papel y extenderemos sobre él la masa de hojaldre. Pincharemos la masa en el centro con ayuda de un tenedor.
- Encima de la masa pondremos las verduras, aliñaremos con un poquito más de AOVE y el romero, y cocinaremos 10º a 180º.
- Finalmente, sacaremos del horno la coca, pondremos el queso por encima, y volveremos a meterla al horno otros 10'.
Tip extra: si has preparado masa de hojaldre casera, no has calculado bien las cantidades y te ha sobrado masa, puedes congelarla para futuras ocasiones. En ese caso, guárdalas separadas por una capa de papel de horno entre ellas.
2. Piruletas de queso
Si has intentado preparar esta receta varias veces y siempre se te pega o quema, es porque no utilizabas nuestro papel sulfurizado. Con él prepararlas será tan sencillo como seguir estos pasos:- En una bandeja de horno, ponemos el papel y, sobre él, palillos de brocheta separados.
- Cubrimos un extremo de cada palillo con queso rallado.
- Encima del queso podemos poner ingredientes al gusto: tomate cherry, pimientos, cebolla…
- Acompañamos de un poco de orégano y horneamos durante 5-10 minutos.
3. Semifrío de mango
Los postres son el mejor broche final para cualquier tipo de velada. Por eso, si quieres sorprender a tus próximos invitados, te proponemos un delicioso dulce a base de mango.Preparación del flan
Ingredientes:
- 500g de mango en almíbar.
- 200g de nata líquida (para montar).
- 50g de azúcar glass.
- 2 limones exprimidos.
- 4 hojas de gelatina.
Paso a paso:
- Ponemos las hojas de gelatina en remojo.
- Trituramos el mango, lo calentamos, añadimos la gelatina y dejamos reposar.
- Montamos la nata. Después, poco a poco, añadimos la mezcla anterior, el azúcar y el zumo de los limones.
- Colocamos la mezcla en Moldes Flan de Albal® y enfriamos en la nevera.
Preparación del crujiente
Ingredientes:
- 100g de harina.
- Una naranja.
- Un limón.
- 25g de azúcar.
- 60g de mantequilla en pomada.
Paso a paso:
- Ponemos el horno a calentar a 180º.
- Rallamos la cáscara de la naranja y del limón (sin llegar a la parte blanca, que amarga) y los exprimimos.
- Mezclamos la harina, los zumos, la naranja y el limón rallados, la mantequilla y el azúcar, y lo extendemos sobre un Papel de Horno Albal, hasta dejar una capa fina.
- Metemos al horno hasta que se dore.
Preparación del coulis
Ingredientes:
- Leche de coco
- Una cucharada de harina de maíz.
Paso a paso:
- Calentamos la leche y vamos añadiendo poco a poco la harina, para ir espesando.
Emplatado
- Ponemos una base de coulis de coco.
- Desmoldamos el flan encima.
- Decoramos con el crujiente.
- Acompañamos de frutos rojos al gusto.
Como ves, el papel de horno puede convertirse en tu mejor ‘pinche’, facilitando tareas que, de otra forma, podrían complicarse, como, por ejemplo, el amasado. Así que ya sabes, ¡que no falte nunca en tu cocina! Además, ahora podrás probar gratis el nuevo Papel de Horno Albal. Entra aquí y te contamos cómo. :-)