+
Ingredientes
4 personas
Salsa chumichurri:
100 mlagua
El zumo de una lima
30 grshojas frescas de perejil
4tomates secos
1cebolla roja
1 c/smaicena (o almidón)
100 mlvinagre de manzana
3 dientesajo
Sal a gusto
1 vasovino blanco señorío de los llanos
1 c/spimentón dulce de la vera
1 c/ccomino
1 c/cbayas de enebro
1 c/cpimienta verde en grano
Romero fresco a gusto
Para el solomillo:
1 3/10 grssolomillo de ternera
Harina
Aceite para sellar
Poner en el vado de la batidora todos los ingredientes de la salsa chumichurri, dejar que se noten los ingredientes, que no quede una salsa fina y reservar. Si no os queréis manchar poner la harina en una bolsa con cierre hermético no mucha cantidad, meter el solomillo en la bolsa cerrar mover para que la carne salga cubierta de harina pero no muy cargada.
Poner una cantidad generosa de aceite en una cazuela y dejar que caliente, retirar la cantidad de harina de la carne y sellar por los dos lados para que conserve los jugos interiores de la carne, por eso no debe ir muy cargada de harina.
Pasar a una fuente de horno, cubrir con la salsa que tenemos reservada, yo la mitad del tiempo la tapo con papel albal para que la carne se haga y no se seque, encender el horno a 170º con aire solo la parte de abajo, una vez caliente el horno meter la fuente encima de la rejilla a la mitad de los rieles y dejar como una hora y 15 minutos, a la mitad del tiempo retirar el papel y dejar que siga terminando su cocción.
Los tiempos siempre son aproximados ya que no hay dos hornos iguales, y también de la calidad de la carne , esta es de ternera morucha, si no es la misma calidad necesita más tiempo. Servir bien caliente, se puede acompañar de un puré de patatas, patatas cocidas enteras con piel, también con un arroz en blanco. Lo dejo a gusto del consumidor.