¡Aquí no se tira nada! Y es que las madres son un "hacha" con esto de reaprovechar comidas. El domingo hacen cocido y de ahí se sacan un plato para cenar o para el día siguiente. Y esta receta es de esas que si no la puedes hacer reaprovechando un cocido, te aconsejo que la hagas de cero, por que ¡está de muerte!
Sólo hay que partir de una carne de morcillo cocinada con verduras dentro de una olla express y ya tenemos la base para esta receta.
La carne se queda blandita, con el tomate casero y los pimientos asados... ¡es imposible que no te guste!Ingredientes:
250gr de morcillo cocinado en un cocido
¼ litro de caldo de cocido
1 lata de tomate natural triturado
1 pimiento verde
6 o 7 pimientos del piquillo
1 cebolla
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal
azúcar
perejil
pimienta negra
Como se hace:
En una cazuela con fondo de aceite, doramos el diente de ajo (con cuidado de que no se queme) y añadimos la cebolla junto con el pimiento verde para pocharlos.
Una vez que el pimiento esté hecho, ya podemos añadir el tomate triturado con la misma cantidad de azúcar que de sal; de esta manera evitaremos la acidez del tomate. Añadimos el caldo de cocido junto con la pimienta al gusto y dejamos cocer unos 5 minutos. Pasados estos 5 minutos, trituramos el sofrito con la batidora para que quede una salsa suave.
En la misma cazuela dónde hemos preparado la salsa, ponemos el morcillo cortado en tacos o trozos de bocado y los bañamos con la salsa de tomate. Dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego suave.
Podemos agregar unos pimientos del piquillo para darle otro toque al plato. A mi se me olvidó agregarlos, pero normalmente si que los pongo.
Servimos, decoramos con el perejil y ¡ a comer!
¡Espero que os guste! Kiss
Dificultad | Fácil