A quién no le gustan las trufas???????
Creo que el chocolate es una de las cosas más ricas que hay. Y las trufas ya.....ni os cuento.....con deciros que cuando era pequeña, mi madre me daba dinero para ir al colegio en autobús, y yo prefería irme andando, pasar por la Plaza del Caballo, donde estaba Miko (o Mico, no recuerdo bien....cosas de la edad...), una pastelería, y con el dinero del autobús me compraba una o dos trufitas (no daba para más) y eran una delicia.
La verdad es que he hecho muchísimas trufas, unas más amargas, otras con brandy, de chocolate blanco.....pero estas son las que más me recuerdan a las trufas de entonces.
Esta receta la encontré en un especial de cocina de Hola, del año catapún, imaginaros, que viene el precio en pesetas....y la verdad es que son sencillísimas de hacer, lo entretenido es liarlas.
Así que pasamos a la acción......
Ingredientes:
4 o 5 Cucharadas de nata montada (crema de leche)
100 gr de chocolate negro o postres
40 gr
Fideos de chocolate
1. - Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, como hacíamos con el brownie, y esperamos a que entibie.
2. - Añadimos la nata (crema de leche) sobre el chocolate, mezclamos bien y reservamos en la nevera.
mejor de un día para otro, pero con un par de horas vale, para que endurezca la mezcla.
3. - Con dos cucharitas de postre hacemos bolitas pequeñas y las vamos depositando sobre los fideos de chocolate.
Las bañamos bien, y pasamos a las cápsulas.
Como veis, más fácil no puede ser.
Además puede servir para aprovechar un resto de nata montada (crema de leche) de algún otro postre, y podéis congelarlas para alguna urgencia.
Con mis deseos más dulces para todos!!!!!!