En mi casa mi abuela hacia trufas. Bueno, no solamente trufas. Siempre tenía rosquillas, bizcochos, mantecados o trufas. Y luego en días especiales hacia más postres. Pero a mí lo que mas me gustaba eran las trufas. Con ese puntito de brandy, congeladas… si, sin duda era lo que mas me gustaba.
Ya de más mayorcito, me fui a trabajar al restaurante de mis tíos. Y Montse, la abuela de mis primos me enseñó su receta. Totalmente diferente. ¡Me encantaban!
Ahora siempre hago las dos recetas y las guardo en el congelador. Aunque no suelen duran mucho porque para mí son un vicio.
Trufas al brandy: (Para 25 unidades aprox.)
- 200 gr de chocolate
- 100 gr de azúcar glas
- 100 gr de mantequilla
- 1 yema de huevo
- Unos 60 ml de brandy
- Fideos de chocolate
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla. Podemos hacerlo al fuego (con mucho cuidado de que no se nos queme) o al microondas en la función de descongelar.
Añadimos el azúcar, la yema de huevo y el brandy. Mezclar bien y dejar en la nevera durante varias horas para que coja cuerpo.
Hacemos bolas y las pasamos por los fideos de chocolate. Guardamos en el congelador.
Trufas al aceite de oliva: (Para 25 unidades aprox. yo las hago más pequeñas que las otras)
- 175 gr de chocolate
- 115 gr de nata (crema de leche) (35%mg)
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- Cacao en polvo
Trocear el chocolate e ir añadiendo la nata (crema de leche) muy caliente poco a poco y sin parar de remover hasta que esté todo integrado.
Añadir el aceite de oliva y mezclar dándole con el túrmix.
Dejar enfriar en la nevera. Lo mas seguro es que el aceite suba a la superficie, pero volvemos a remover bien para que se vuelva a mezclar.
Hacemos bolitas y las pasamos por el cacao en polvo. Reservar en el congelador.