Las trufas, son un bocado idóneo para l@s amantes del chocolate, y además quedan tan suave que es un placer meterlas en la boca, ya que se deshacen como lo haría una nube.
Lo importante para que una trufa quede buena, es un utilizar un chocolate muy rico, ya que es practicamente de lo que están compuestas, ya que su elaboración no tiene ningún misterio.
El chocolate Lindt es uno de mis favoritos, y he tenido la suerte que me han enviado para probar su nuevo chocolate para postres al 70%, que he utilizado para hacer estas trufas.
Vamos a ver el resto de ingredientes necesitamos para hacer estas trufas.
- 200g de chocolate negro 70% de cacao
- 130g de nata (crema de leche) para montar
- 10g de mantequilla
- 10g de baileys
- Cacao en polvo para rebozar
Como son tan fáciles de hacer, sólo las he hecho de la manera tradicional.
* Ponemos en bol el chocolate y la mantequilla y derretimos al baño Maria o a fuego muy bajo.
* En otro cazo, ponemos la nata (crema de leche) y calentamos sin que llegue a hervir o un minuto en el micro.
* Unimos la nata (crema de leche) con el chocolate derretido y mezclamos bien.
* Incorporamos el Baileys y mezclamos bien. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo metemos al frigo al menos durante 8 horas.
* Pasado este tiempo, damos la forma a las trufas. Con la ayuda de dos cucharillas, le damos la forma redondeada y rebozamos con el cacao en polvo o con fideos de chocolate.
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.
Fuente: El pastelito valiente