Ingredientes (para 20 unidades):
- 200g de chocolate negro 70% cacao
- 50g de nata (crema de leche) líquida 35%m.g
- 15g de mantequilla
- 10g de azúcar
- Cacao en polvo desgrasado
Paso a paso:
1. En una ollita ponemos la nata (crema de leche), la mantequilla y el azúcar a fuego medio. Removemos con una barilla para integrar por completo los tres ingredientes.
2. Justo cuando empiece a hervir paramos el fuego y añadimos el chocolate negro cortado a trocitos pequeños. Removemos enérgicamente con la barilla para deshacer por completo el chocolate negro.
3. Ponemos la masa en una manga pastelera y dejamos que enfríe en la nevera 20 minutos. Estas trufas contienen un alto porcentaje de chocolate, así que no las dejéis más tiempo en la nevera o la masa endurecerá por completo dentro de la manga pastelera.
4. Pasados los 20 minutos sacamos la manga pastelera de la nevera y cortamos la punta de ésta. Sobre un plato vamos poniendo trocitos de masa, pequeñitos. Con cada trocito de masa formamos una bolita imperfecta, debemos hacerlo rápido, para no deshacer de nuevo la masa. Pasamos cada trufa por cacao en polvo desgrasado hasta cubrirlas por completo.
Es muy importante que no guardéis las trufas en la nevera, quedarían demasiado duras. A temperatura ambiente están buenísimas.