comunidades

Trufas de chocolate

Este fin de semana he visto numerosas entradas de trufas de chocolate, parece que con la época navideña todos nos animamos a hacer postrecitos de chocolate. Lo he tenido muy muy fácil, después de ver el fántástico blog de El Recetario de Lady Halcón, mi asaltada de amigo invisible del Asaltablogs, y comprobar que ella también tiene esta fantástica receta de trufas, no he esperado más y he preparado las mías, versionando un poquito su receta. Me han encantado Vanessa, aún no entiendo como he tardado tanto en prepararlas, una receta muy fácil y super TOP.



Ingredientes (para 20 unidades):

- 200g de chocolate negro 70% cacao

- 50g de nata (crema de leche) líquida 35%m.g

- 15g de mantequilla

- 10g de azúcar

- Cacao en polvo desgrasado

Paso a paso:

1. En una ollita ponemos la nata (crema de leche), la mantequilla y el azúcar a fuego medio. Removemos con una barilla para integrar por completo los tres ingredientes.







2. Justo cuando empiece a hervir paramos el fuego y añadimos el chocolate negro cortado a trocitos pequeños. Removemos enérgicamente con la barilla para deshacer por completo el chocolate negro.









3. Ponemos la masa en una manga pastelera y dejamos que enfríe en la nevera 20 minutos. Estas trufas contienen un alto porcentaje de chocolate, así que no las dejéis más tiempo en la nevera o la masa endurecerá por completo dentro de la manga pastelera.



4. Pasados los 20 minutos sacamos la manga pastelera de la nevera y cortamos la punta de ésta. Sobre un plato vamos poniendo trocitos de masa, pequeñitos. Con cada trocito de masa formamos una bolita imperfecta, debemos hacerlo rápido, para no deshacer de nuevo la masa. Pasamos cada trufa por cacao en polvo desgrasado hasta cubrirlas por completo.



Es muy importante que no guardéis las trufas en la nevera, quedarían demasiado duras. A temperatura ambiente están buenísimas.





Fuente: este post proviene de Dulce Muffin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta de quinoa con verduras y rape te sorprenderá por su sabor y textura. Una receta sencilla que tendrás lista n menos de 20 minutos con resultado delicioso a la vez que saludable. Puedes añad ...

Cómo me gustan las crepes, deliciosas de todas las maneras, dulces y saladas. El relleno de hoy está delicioso, crema de galletas caramelizadas, ideal para combinar con fresas y chocolate. Como veis ...

No se me ocurre mejor manera de merendar que de forma saludable, así que esta misma tarde hemos preparado estas deliciosas tortitas fitness de avena, con nada de grasa, buenísimas. Unas tortitas que c ...

Etiquetas: Chocolatedulces

Recomendamos