Unas delicadas trufas que se preparar en un momento, lo único que hay que respetar es el tiempo que tiene que estar la crema en el frigorífico para que adquiera consistencia. La cucharada de ron es completamente opcional, si las trufas las van a comer niños se prescinde de echarlo y listo, quedan igual de ricas.
Ingredientes
220 gr de chocolate 70%
50 g de mantequilla
La ralladura de la piel de una mandarina ó naranja (Naranjas Mirador)
2 cucharadas de zumo de naranja (Naranjas Mirador)
1 cucharada de ron (opcional)
70 ml de nata (crema de leche)
4 cucharadas de Cacao puro en polvo
Elaboración
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco apto para microondas junto con la mantequilla en daditos. Lo ponemos 40 segundos a 600 W, dejamos reposar 15 segundos y lo volvemos a poner 20 segundos de nuevo a 600W. Mezclamos con la ayuda de la espátula preferiblemente de silicona.
Añadimos la ralladura de naranja y el ron y continuamos mezclando hasta que quede una crema uniforme.
Dejamos la crema en el frigorífico unas 4 horas para que adquiera la consistencia suficiente para poder formar las trufas.
Damos forma a las bolitas ayudándonos con una cuchara pequeña y las vamos rebozando pasándolas por el plato donde tenemos el cacao puro en polvo.
Una vez formadas las volvemos a dejar en la nevera para que recuperen la consistencia precisa. Las sacamos del frigorífico 5 minutos antes de comerlas.
Las podemos presentar cómo más nos guste, por ejemplo en un cuenco ó plato.
Ó bien podemos ponerlas en unas mini cápsulas especiales para bombones y repostería en miniatura.