Ya estamos en el último día del mes que da paso al más entrañable del calendario...al mes de la Navidad, y como siempre lo terminamos con una receta de Lorraine Pascale para el reto Cocinillas. Este mes ha tocado receta dulce, y entre todas las compañeras, elegimos estas riquísimas trufas de mantequilla de cacahuete.
Si os soy sincera, es la primera vez que utilizo la mantequilla de cacahuete, ni pensaba que la pudieran vender en los supermercados; La he visto en las películas americanas, cuando se la untan en las rebanadas de pan para desayunar, y siempre he pensado al verlo...vaya cosa rara que desayunan estos americanos!!!
Y ahora resulta que tengo que comprarla yo y utilizarla en casa....que cosas.
La mantequilla o crema o manteca de cacahuetes (o de maní), es una pasta elaborada de cacahuetes tostados y molidos, generalmente bien salada o endulzada. Comúnmente se comercializa en supermercados y otras tiendas de venta de comestibles, pero puede ser elaborada en casa.
La mantequilla de cacahuetes es popular en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los Países Bajos, y menos en otras partes de Europa, donde tiene más aceptación la crema de avellana. En España y República Dominicana desde hace unos años es muy fácil encontrarla en la mayoría de los supermercados (Wikipedia)
Ingredientes:
120ml. de nata (crema de leche).
200g. de chocolate postres ( Lorraine lo utiliza con leche).
1 dado de mantequilla.
5 o 6 cucharadas de mantequilla de cacahuete.
100g de chocolate con leche para la cobertura.
Cacao en polvo.
Modo de hacerlo:
Pon la nata (crema de leche) en un cazo al fuego, y calienta hasta que hierva.
Aparta del fuego y añade el chocolate y la mantequilla, deja que repose 6 u 8 minutos sin remover.
Pasado ese tiempo, remueve hasta conseguir una pasta homogénea y brillante.
Pasa la mezcla a un bol y añade la mantequilla de cacahuete, remueve con cuidado hasta que esté bien incorporada a la mezcla.
Deja que se enfríe, tapa con papel film y ponla en la nevera unas horas, yo la he hecho de un día para otro.
Es el momento de hacer las trufas. Saca el bol de la nevera y con ayuda de un sacabolas o una cucharita, ves haciendo bolitas más o menos del mismo tamaño, puedes ir colocándolas sobre papel de horno. Si vieras que se te hacen blandas, las pones un rato en la nevera, aunque aguantan bastante bien.
Las trufas así solas, ya están muy buenas, pero puedes darle un baño de chocolate o rebozarlas en lo que más te guste.
Unas las he bañado en chocolate con leche derretido, y otras en cacao en polvo.
Antes de hacerlas no sabía si nos gustarían porque como os he dicho al principio, es la primera vez que utilizo mantequilla de cacahuete, pero triunfé....les han gustado mucho, están deliciosas!!!
Os dejo los enlaces de mis compañeras de reto, entrad a verlas que os encantaran!!!
Susana, http://
Marisa, http://
Elena, http://
Mara: http://
Mary: http://
Chus http://
Nati http://
Teresa http://
Bea http://
Vivi http://
Espero que te guste.