Últimamente he estado visitando un blog de repostería fabuloso, lleno de ideas y cositas originales para seguir despertando la imaginación.
Se llama Sally’s Baking Addiction (de repostería americana, para ponerse las botas) y de ahí se sacado esta estupenda receta de trufas de mantequilla de cacahuete y Lacasitos.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 115 g de mantequilla sin sal.
– 185 g de mantequilla de cacahuete.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
– 1 pizca de sal.
– 360 g de azúcar glass.
– 1 puñado de Lacasitos, unos 150 g es suficiente.
– 1 tableta de chocolate negro de unos 200 g para fundir.
Como podéis ver van a ser una auténtica bomba por lo que yo hice la mitad de las cantidades y aún así me salieron un par de docenas. Recordad hacedlas del mismo tamaño mas o menos que una trufa, son bastante potentes.
Empezamos a hacer las trufas. Derretimos la mantequilla y añadimos la mantequilla de cacahuete, la vainilla, la sal y los Lacasitos.
Cuando tengamos una masa homogénea añadimos el azúcar glass y rehuimos removiendo hasta obtener una masa que no se pegue a las manos.
Hacer bolas sobre un papel vegetal y las metemos en el congelador un par de horas o 3.
Después derretimos el chocolate al baño María o en el microondas.
Sacamos las bolitas para cubrirlas con el chocolate y decorarlas con más Lacasitos.
Las volvemos a poner en el papel vegetal y las congelamos de nuevo una hora mas para que el chocolate quede bien duro. Y ya tengo una en la mano así que os dejo con esta foto para que veáis como ha quedado. ¡Están deliciosas!