Hoy os traigo unas deliciosas trufas de chocolate muy fáciles de preparar y que podéis tener listas en poco tiempo.
Para darles un punto aromático las he infusionado con piel de naranja y jengibre fresco que combinan estupendamente con el chocolate, y finalmente las he bañado en chocolate negro con trocitos de kikos para darles un toque crujiente.
Trufas de Naranja, Jengibre y Kikos
Ingredientes (para 20 trufas)
Para la ganache de naranja y jengibre
100 gr de chocolate con leche, 50 gr de chocolate negro 70%, 10 gr de azúcar invertido, 75 gr de nata (crema de leche), 32 gr de mantequilla, ralladura de una naranja, 5 gr de jengibre fresco, 10 gr de whisky (opcional).
Para la cobertura de kikos
100 gr de chocolate negro 70%, 35 gr de kikos (maíz tostado).
Elaboración
Para la ganache de naranja y jengibre
Empezaremos preparando la ganache, primero troceamos los chocolates y los fundimos ligeramente. A continuación calentamos la nata (crema de leche) hasta los 90ºC y añadimos la ralladura de naranja y el jengibre rallado, tapamos y dejamos infusionar 30 minutos. Colamos y volvemos a calentar la nata (crema de leche) junto con el azúcar invertido en un cazo hasta los 90ºC, retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y emulsionamos con el túrmix, cuando la mezcla este a 35ºC añadimos la mantequilla en dados y volvemos a emulsionar con el túrmix, después añadimos el whisky y emulsionamos otra vez con el túrmix.
Cubrimos el bol con papel film de modo que el film quede adherido a la ganache para que no forme costra al enfriarse y lo guardamos en la nevera para que coja consistencia, 1 hora aproximadamente.
Una vez que la ganache se haya endurecido, cogemos una cuchara y vamos formando bolas con las manos y las vamos colocando sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado. Reservamos en la nevera para que cojan consistencia, unos 30 minutos aproximadamente.
Para la cobertura de kikos
Una vez que se hayan endurecido las bolas pasaremos a bañarlas, primero troceamos bien los kikos con ayuda de un rodillo para que nos queden como una especie de granillo, a continuación fundimos el chocolate negro a 45ºC y añadimos los kikos (es importante calentar los kikos ligeramente en el microondas para que no descienda la temperatura del chocolate) mezclamos bien el chocolate y los kikos y procedemos a bañar las trufas, la manera más fácil es hacerlo pinchándolas con un palillo o una brocheta y sumergirlas en el chocolate. Una vez bañadas la dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe el chocolate.