150 g de cobertura de chocolate blanco
150 g de nata (crema de leche) líquida
1/2 kg de cobertura de chocolate negra
Aroma o licor de naranja
Azúcar glass
ELABORACIÓN DE TRUFAS RELLENAS DE MOUSSE DE NARANJA
Derretir el chocolate de cobertura blanco, a baño maría, a fuego suave, removiendo para que se ablande por igual.
En cacerola se pone la nata (crema de leche) a fuego suave. En el momento en que rompe a hervir se añade el chocolate blanco derretido, se mezcla y se retira hasta que esté frío. Se incorpora el aroma de naranja y se bate con varillas eléctricas hasta que esté espumoso y bastante espeso.
En un molde de silicona para bombones (puede ser cuadrado o en semi esfera, pero que no tengan muchos recovecos, ya que van a ser trufas rellenas), pintamos las paredes de los huecos del molde, con una capa gruesecita de chocolate negro puro con ayuda de una brocha de silicona, que habremos derretido al baño María o al microondas, lo mantendremos caliente en un bol, sumergido en agua caliente, para que no se nos enfríe mientras lo utilizamos.
Dejamos que se enfríe en el frigorifico o congelador para que se haga más rápido y terminamos de rellenarlos con la espuma de naranja y chocolate que habíamos hecho previamente.
En una bandeja o tabla de silicona, habremos hecho unos circulitos de chocolate, que utilizaremos para tapar la parte vista de la trufa, con ayuda del chocolate caliente que tenemos, lo uniremos al chocolate de las paredes de los moldes, para que queden las trufas cerradas.
Se reservan en la nevera hasta que esté el chocolate que las cubre, totalmente sólido y se pasan por azúcar glass.
La entrada Trufas rellenas de mousse de naranja aparece primero en Elbullirdeagus.