Las nueces son sabrosas, además de saciantes y entre todas las variedades que hay, las más consumidas en España, son las Nueces de California, debido a su espectacular sabor dulce, que combina fácilmente con cualquier ingredientes.
En platos dulces, en platos salados, en aperitivos, en forma de harina, como harina, etc. Son innumerables las formas para disfrutar de las nueces a diario y no nos podemos olvidar de utilizarlas.
Las nueces y los quesos se llevan de maravilla y es una de las combinaciones que más se repiten y es la que yo he elegido para preparar esta receta. Unas deliciosas TRUFAS DE QUESO DE CABRA Y NUECES, que puedes servir como aperitivo, como capricho entre horas, o como postre.
INGREDIENTES:
- 200 grs de queso de cabra para untar
- 7 galletas maría
- 100 grs de Nueces de California
- Cacao en polvo sin azúcar
PREPARACIÓN:
1. Pon todos los ingredientes en tu robot de cocina y tritúralo pero sin que las nueces lleguen a deshacerse por completo.
2. Deja enfriar la crema en la nevera unos 10 o 20 minutos para que se endurezca un poco.
3. Forma bolitas con la crema, pásalas por cacao en polvo.
Fácil, fácil, fácil y ricas, ricas, ricas.
Y ya sabes, no olvides incluir las nueces en tu dieta y en la de los peques de la casa como complemento de una dieta saludable, una vez tengan controlado el proceso de masticado.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.
¡Nos vemos pronto!