Comer un puñado de nueces al día, es la mejor manera de mantener nuestro organismo sano.
Debido a su equilibrada composición de grasas, las nueces se convierten en uno de los frutos secos más sanos.
Solo 4 unidades de nueces al día, permiten satisfacer el 80% de las necesidades diarias de omega 3, que necesita nuestro organismo.
Además, contienen antioxidantes, ácido elágico, ácidos grasos poliinsaturados, fibra, fitoesteroles, vitamina A, B y E, magnesio, ácido fólico, aminoácidos y nutrientes que:
Previenen la aparición de tumores malignos.
Evitan el avance del cáncer de mama, gracias a su capacidad para frenar la formación de células cancerígenas.
Ayudan a bajar el colesterol, reforzando la salud del corazón y favoreciendo un mejor estado de los vasos sanguíneos.
Refuerzan la memoria y previenen el Alzheimer, por lo que las personas propensas a esta enfermedad o aquellas que ya la padecen, deberían agregar a su dieta diaria, el consumo de nueces. De esta manera, el aporte de antioxidantes, les ayudaría a RETRASAR los síntomas de esta enfermedad, pero debemos tener en cuenta que no se puede curar…pues por desgracia, no tiene cura.
Son muy beneficiosas para prevenir la osteoporosis.
Además, tienen un efecto saciante, por lo que no tendremos la necesidad de picar entre horas.
Podemos incluir estos frutos secos en el yogur de las mañanas o en la cuajada; de esta manera, al combinar estos alimentos, aumentaremos la excreción de exceso de sodio de la dieta.
El consumo de estos frutos secos, también es muy recomendado en casos de anemia, asma, artritis, pie atópica o psoriasis.
Debido a su alto contenido en vitamina E, antioxidantes y vitaminas, las nueces retrasan el envejecimiento de la piel y de los órganos; además, de potenciar nuestro desarrollo intelectual.
Os aconsejamos que tengáis la costumbre de comer un puñado de nueces al día, ya que su consumo aporta una gran cantidad minerales y vitaminas, que nos ayudan a mantener nuestra salud.
¿Quiénes deberían consumir nueces?
Por supuesto, todos deberíamos consumir nueces, pero debido a su alto contenido en calcio, las personas mayores son las que deberían consumir más, pues son las más propensas a sufrir de osteoporosis y más en mujeres, debido a los cambios hormonales que sufre el cuerpo.
El consumo de nueces diario en estas personas, proporciona un magnífico aporte de calcio en su dieta.
Además, su aporte en lecitina y vitamina B, beneficia mucho el sistema nervioso y potencia el desarrollo intelectual.
Debéis tener en cuenta, que como todo, no debemos excedernos en su consumo, pues contienen calorías.