Estos ácidos grasos de origen vegetal no pueden faltar en nuestra dieta, por eso debemos ayudar a nuestro cuerpo consumiendo un puñadito de nueces al día. Con 30 gramos es suficiente.
Las nueces son sabrosas y saciantes, y muy versátiles. En platos dulces, en platos salados, en aperitivos, en forma de harina, como harina, etc. Son innumerables las formas para disfrutar de las nueces a diario y no nos podemos olvidar de utilizarlas.
En esta ocasión las he utilizado para preparar esta riquísima tarta, superjugosa y muy rica.INGREDIENTES (Para un molde de 14 cm)
Para el BIZCOCHO:
- 1 huevo (separada la clara de la yema)
- 35 grs de mantequilla ablandada
- 85 grs de azúcar
- 85 grs de harina
- 1 cucharadita colmada de levadura
- 1/4 de levadura tipo Royal
- una pizca de sal
- 70 grs de nueces de California troceadas
- 85 ml de leche
Para la CREMA DE VAINILLA:
- 100 grs de mantequilla ablandada
- 1 clara pasteurizada
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
- 125 grs de azúcar glas
Para la DECORACIÓN:
- Nueces de California
PREPARACIÓN:
1. Pon a precalentar el horno a 180 grados.
2. Bate muy bien la mantequilla ablandada. Cuando esté bien cremosa añade el azúcar, la yema y la vainilla y continúa batiendo hasta obtener una crema homogénea.
3. Mezcla la harina con la levadura y tamízalas bien.
4. Incorpora la harina y la leche de forma alterna, continua batiendo hasta que quede perfectamente integradas.
5. Echa las nueces troceadas a la masa y remueve bien toda la masa.
6. Monta la clara a punto de nieve y añádela a la masa con movimientos envolventes.
7. Vierte la masa en un molde bien engrasado o forrado con papel sulfurizado y hornea el bizcocho a 180 grados durante 45 o 50 minutos aproximadamente. Comprueba que está bien horneado pinchándolo con una aguja o brocheta.
Mientras se enfría el bizcocho, prepara la CREMA DE VAINILLA:
1. Bate la mantequilla hasta que blanquee e incorpora la vainilla y la clara. Continúa batiendo.
2. Incorpora poco a poco el azúcar glas y continua batiendo hasta que quede perfectamente integrada en la crema.
Para MONTAR LA TARTA, corta el bizcocho por la mitad, y vierte la crema entre las dos mitades, reservando un poco de crema para la decoración con la manga pastelera. Haz unos adornitos de crema sobre la superficie de la tarta y coloca unas nueces por encima.
Las nueces y entre todas las variedades que hay, las más consumidas en España, son las Nueces de California, debido a su espectacular sabor dulce, que combina fácilmente con cualquier ingredientes.
Y ya sabes, no olvides incluir las nueces en tu dieta y en la de los peques de la casa como complemento de una dieta saludable, una vez tengan controlado el proceso de masticado.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.
¡Nos vemos pronto!