Más de uno se pensará que nos hemos equivocado poniendo el turrón de aperitivo, pero cuando lo prueben, quedarán encantados con este "trampantojo", o lo que es lo mismo, algo que parece lo que verdaderamente no es.
Es bastante sencillo de preparar, pero necesita tiempo de enfriado y cuajado, por lo que os recomiendo lo preparéis de un día para otro. O lo preparáis al menos 5 horas antes de servirlo.
Con respecto al os frutos secos que lleva, podéis usar los que más os gusten, yo me he decantado por las avellanas, pistachos y frutos rojo secos, pero se pueden poner piñones, almendras.....
Y poquito más que contar, que espero que lo probéis, a ver qué os parece.....
Ingredientes:
50 gr de nata (crema de leche) o crema de leche
1 queso camembert de 250gr
60 gr de queso de untar
30 gr de avellanas tostadas
30 gr de pistachos pelados
30 gr de frutos rojos secos
1 brik de litro de leche vacío
Sal
1. - Primero cortaremos por la mitad a lo largo un brick de leche y lo lavaremos bien, que será nuestro molde, y lo forramos con papel film.
2. - En un cazo ponemos el queso troceado, sin pelarlo, con su capita blanca incluida junto con la nata (crema de leche), y lo ponemos a fuego lento para que vaya derritiéndose, removiendo de vez en cuando.
3. - Mientras, vamos troceando las avellanas por la mitad, nos interesa que queden trozos grandes.
4. - Una vez esté derretido, le añadimos el queso de untar y lo removemos bien hasta que quede todo bien integrado, si no es así, podéis meter la batidora y triturarlo todo bien.
5. - Añadimos las avellanas, los pistachos y los frutos rojos y removemos bien.
6. - Rectificamos de sal y volcamos la mezcla en el molde que tenemos preparado, intentando dejarlo lo más liso posible.
7. - Y dejamos enfriar un mínimo de 3 a 5 horas.
8. - Desmoldamos, y servimos acompañado de tostadas.
Y eso es todo!!!!!!
Fácil, sencillo y riquísimo!!!!!
Gustáis?????