Receta
Turrón de Queso Camembert, Pistachos y Arándanos
Autor
RecetasCuisine
Raciones
1-2 Tabletas (depende del tamaño del molde)
Tiempo
15 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
250gr de Queso camembert
50gr de Nata (crema de leche) para montar
60gr de Queso cremoso tipo Philadelphia
70gr de Pistachos pelados
60gr de Arándanos deshidratados
Hola! Estamos a tope preparando turrones, y tomando ideas para poder hacer en las fiestas venideras. Como este turrón de queso camembet, pistachos y arándanos, que no va a faltar en mi casa como aperitivo para la cena de Nochebuena. Espero que a mi family le guste mi aportación, tanto como nos ha gustado a nosotras, y es que, es una pasada!
Os dejamos con la receta, y os animamos a que lo hagáis y lo disfrutéis, porque seguro que si lo probáis, repetís!
Elaboración:
1. Con el cuchillo, raspamos un poquito la corteza blanca que trae el queso camembert, lo troceamos y añadimos al bol que tendremos equipado con el mezclador. Añadimos también la nata (crema de leche) y programamos velocidad 2, 90º, 7 minutos (Sin tapón).
2. Añadimos el queso Philadelphia y mezclamos con velocidad 6-8, 40 segundos aprox. o hasta que se haya integrado.
3. Con la espátula, bajamos los restos de las paredes del bol. Añadimos los pistachos y los arándanos. Programamos velocidad 4, 20 segundos y terminamos de mezclar con la espátula.
4. Ponemos papel film en nuestro molde para que, a la hora de sacarlo, se pueda desmoldar mejor. Vertemos la mezcla en el molde, rellenando bien todos los huecos y alisando la superficie para que nos quede lo más uniforme y prensado posible. Yo he rellenado un molde de tableta de 20x8cm y 2cm de alto y otro molde en forma de barritas.
5. Dejamos templar a temperatura ambiente, y cuando esté frío, tapamos bien con papel film y guardamos en la nevera entre 3-4 horas. Aunque lo ideal es dejarlo reposar allí de un día para otro. La textura será mejor, y de sabor estará más rico.
6. Cuando lo vayamos a servir, lo sacamos de la nevera un rato antes.
Notas:
– Podemos combinar y hacerlo con otros frutos secos o en lugar de arándanos, otros frutos rojos deshidratados.
– El molde que he utilizado, es de la tienda Sole Graells.