Turrón como entrante! me encantan los "trampantojos", el año pasado os enseñé estos "falsos Ferrero Roche (salados)" que tuvieron mucho éxito en la mesa y sorprendieron cuando los preparé en algún taller. Este turrón salado me pareció muy original cuando lo vi en la revista de Navidad de Thermomix, lo probé, le dimos el visto bueno, y adjudicado uno de los entrantes para las fiestas.
Ingredientes: (para dos barras)
50 grs. de nata (crema de leche)
250 gr. de queso camembert, con la corteza cepillada y cortado en trozos
60 grs. de queso cremoso
30 grs. de almendras crudas sin piel
30 grs. de pistachos pelados
30 grs. de nueces
Elaboración:
Forrar con papel film transparente dos moldes de turrón. (sino tenéis en está entrada de membrillo fabrico unos muy sencillos y quedan ideales)
En un cazo poner la nata (crema de leche) y el camembert a fuego medio hasta que se integre todo el queso. Separar del fuego y añadir el queso cremoso que integraremos también (si es necesario lo batiremos para que no queden grumos)
Incorporar las almendras, los pistachos y las nueces, mezclar bien y verter en los moldes el preparado.
Reservar en el frigorífico un mínimo de dos horas.
Desmoldar y cortar en porciones. A mi me gusta servirlo como si fuera turrón, es mas sorprendente.Elaboración con Thermomix:
Forrar con papel film transparente dos moldes de turrón. (sino tenéis en está entrada de membrillo fabrico unos muy sencillos y quedan ideales)
Poner en el vaso la nata (crema de leche) y el camembert y programar 7 min./90º/vel.1
Añadir el queso cremoso y mezclar 30 seg./vel.5 Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Incorporar las almendras, los pistachos y las nueces. Programar 20 seg./giro a la izquierda/vel.2 Verter la preparación en los moldes preparados y reservar en el frigorífico un mínimo de 2 horas.
Desmoldar y cortar en porciones. A mi me gusta servirlo como si fuera turrón, es mas sorprendente.
Feliz Navidad!