Ingredientes:
250 gramos Chocolate negro
75 gramos de Nocilla
50 gramos de manteca de cerdo
150 gramos de avellanas tostadas
25 gramos de Ron ( en nuestro caso, ron blanco)Preparación:
Empezamos fundiendo el chocolate, bien al baño María o bien en el microondas. Si optamos por la segunda opción, empezaremos con un minuto y después poco a poco para que no se nos queme, cada 20 segundos más o menos, sacaremos para remover (con una cuchara de madera) y aprovechar así el calor del mismo chocolate para terminar de fundirlo.
Cuando lo tengamos totalmente derretido, añadimos la Nocilla y removemos hasta que esta quede totalmente integrada para poder añadir la manteca de cerdo. Seguimos removiendo hasta que no queden grumos, momento en el que añadiremos el ron y las avellanas y mezclaremos todo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
Solo nos queda verter nuestro chocolate en un molde para turrón (o un molde de bizcocho tipo plum cake mejor si es de silicona) y dar ligeros golpecitos sobre la encimera para que suban las posibles burbujas de aire y no se queden dentro de nuestro turrón.
Dejamos enfriar totalmente fuera de la nevera, lo tapamos y dejamos que coja consistencia dentro de la nevera durante un par de horas.
Pasado este tiempo, solo nos queda disfrutar de este delicioso turrón!
Aprovecho para desearos unas muy felices fiestas a todos!! espero que tengáis unos días estupendos y paséis unos momentos mágicos con quien vosotros elijáis. Nos vemos el próximo año.